facebook

La red social Facebook empezó a mostrar, para un grupo selecto de usuarios, lo que será el nuevo aspecto del sitio. Los cambios, que en breve estarán disponibles para todos, tienen como ejes principales las aplicaciones y una ubicación más relevante para el buscador.

El menú superior fue renovado, con íconos para los grupos, bandeja de entrada y notificaciones, los cuales fueron introducidos por primera vez en Facebook Lite. Cuando haya novedades en algún rubro, aparecerá un alerta en color rojo, para llamar inmediatamente la atención. El resto de las opciones, como el perfil, las listas de amigos y la configuración de la cuenta, se desplazaron hacia la derecha.

La caja de búsqueda, con un tamaño más prominente, ahora ocupa un lugar destacado sobre el flujo de actividades. No sólo para que todos los miembros aprovechen las nuevas características estrenadas en agosto, que lo posicionan mejor ante la competencia, sino también porque la incorporación de los contenidos generados por los contactos favorece la posibilidad de mostrar anuncios más relevantes.

También desaparece la barra inferior, espacio en el que sólo queda el chat. El resto de los ítems se ubica en una columna a la izquierda de la pantalla, la cual incluye una distinción entre las aplicaciones propias de la red de Mark Zuckerberg, las desarroladas por terceros y los juegos. Estos últimos poseen su propio apartado, de la misma forma en que lo hizo Hi5.

En todos los casos, siguen el mismo esquema de notificación a través de íconos rojos, con la idea de reducir el envío de mensajes no deseados. Además, *ya hay botones para que puedan establecerse marcadores* e ir personalizando esa lista de acceso directo a las funciones más utilizadas.

Si bien estas modificaciones son importantes, el plan es que pasen lo más desapercibidas posibles*, para evitar protestas masivas pidiendo el regreso de la versión anterior. Todavía queda pendiente una apariencia renovada para las páginas que albergan cada aplicación, que recién verá la luz hacia fin de año o principios del próximo.

A rasgos generales, recuerda al estilo del site* en sus inicios, aunque con nuevas funcionalidades. Aún no hay una fecha cierta de lanzamiento, pese a que algunas aplicaciones están haciendo referencia a los próximos días, ya que también deben adaptar su código para funcionar correctamente.

Vía: TechCrunch | Imagen: Mauricio de la Torre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: