facebook1

Día a día, soy atacado por otros pandilleros, debo elegir los cinco dibujos animados que marcaron mi infancia, tengo que agendar cumpleaños y surgen nuevos objetos para regalar a mi mascota. El spam de las aplicaciones de Facebook es habitual y, aunque hay formas de restringirlo, la red social implementará cambios para eliminarlo de raíz. Al mismo tiempo, habrá novedades para funcionar con más eficiencia y extenderse fuera de su ecosistema.

sidebar facebook

En el aspecto visual, lo más evidente será el reemplazo de la barra inferior por una lateral, similar a la existente en las primeras etapas y que hoy también puede verse en Sonico. Allí habrá acceso directo a las aplicaciones, las cuales tendrán menos branding de Facebook, y los juegos, que recibirán un tratamiento diferencial, como ocurre en Hi5. Las notificaciones se mostrarán por medio de contadores en cada ítem.

Cualquier novedad entre usuarios, como actualizaciones de estado, comentarios o etiquetados, aparecerá en un nuevo filtro de la bandeja de entrada. La misma no sólo cobrará mayor importancia en ese sentido, sino que también se librará de gran parte de los correos no deseados, en virtud de las nuevas funciones para desarrolladores.

En una modificación que puede desatar controversia, los programadores podrán obtener la dirección de mail del usuario, previa autorización del mismo. A cambio, se bloquearán las alertas del perfil. Algo parecido ocurrirá en Facebook Connect, aunque ya es una práctica habitual que las páginas soliciten datos adicionales, luego de iniciar sesión a través de dicho sistema.

Los perfiles públicos, por su parte, superarán las fronteras de la red de Mark Zuckerberg. Con la API Open Graph, se ofrecerá la posibilidad de alojarlas en cualquier lugar de la web, incluyendo el mecanismo de publicación de historias en los muros y páginas de inicio de amigos.

Para aplicar mejor estas medidas, serán reformadas las políticas de la plataforma, en un documento más legible que tendrá tres páginas en lugar de las catorce que ocupa actualmente. Además, el proceso de revisión ocurrirá cuando los aplicativos superen ciertos parámetros establecidos, como la cantidad de personas que hacen uso de ellos.

Desde los anuncios, realizados en un evento para desarrolladores en Palo Alto (California), parece un paso para que los miembros dejen de estar en una tierra de nadie, donde no queda muy clara su privacidad, y reciben constantemente mensajes molestos. También, aparecen más posibilidades de expandir la red por cualquier parte de Internet. Habrá que ver cómo es la implementación, que una y otra vez desató la aparición de grupos en contra, con miles y hasta millones de integrantes.

Vía: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: