twitter-vs-facebook

Facebook saca los cuchillos contra Twitter, claramente quieren frenar el paso imparable del servicio de microblogging por excelencia y hacerse con su audiencia. Dos muestras de ellos: liberan su versión lite e implementan las menciones mediante el uso de la @.

Por el momento la versión reducida de la red social solamente está accesible para algunos países y básicamente es eso, “un Facebook” donde se eliminan todas las distracciones y que recuerda mucho a Twitter.

El segundo movimiento de la red social más grande del mundo también va enfocado a luchar contra Twitter. Muy pronto estará disponible para todos la posibilidad de “incrustar” el nombre (con enlace a su perfil) de cualquier amigo cuando escribamos una actualización de estado. Lo interesante es cómo se hace: usando el símbolo @**. Cuando lo escribamos en el cajón de actualizaciones saltará “lista de sugerencias” obtenidas de entre los amigos, grupos, páginas etc.

Twitter tiene cada día más razones para estar preocupado, el servicio sigue con fallos poco comprensibles a estas alturas y Facebook va a por ellos de cabeza. Veremos si resisten el envite o la mayor red social del mundo se los come por los pies.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: