hi5

Parece que si no eres Facebook, debes explotar al máximo algunas características para atraer usuarios. Eso es lo que busca Hi5 con **un rediseño que pone el énfasis en su oferta de juegos y avatares en 3D.

El entretenimiento en las redes sociales causó furor por la novedad de tomar datos propios y de amigos, para lograr aplicaciones que tienen -literalmente- un toque personal. En el caso específico de Hi5, ya significa un tercio del tráfico del servicio y el 15% de los ingresos* que generan sus 60 millones de miembros. Ahora, con un lugar prominente en el nuevo encabezado, es de esperar que estos números crezcan.

La otra novedad es Estrellas*, una opción del perfil que permitirá generar un personaje virtual. Seguramente te recuerde a las mascotas de Office o el buscador de Windows, aunque en este caso se lo utiliza para reflejar el estado de ánimo, jugar e interactuar. No se trata de una idea muy original, pero es un detalle más para divertirse.

El aspecto visual refleja mejoras sólo en algunos aspectos. La cabecera cuenta con un estilo moderno y usable, poniendo todas las herramientas al alcance de la mano. El contenido, en cambio, todavía es víctima de un caos estético, con infinidad de botones y cuadros de diferentes colores por toda la interfaz, sumados a los enormes anuncios y la molesta barra inferior.

Creo que si bien el cambio potenciará las posibilidades de monetizar el servicio, todavía queda mucho por hacer para que la experiencia sea agradable y menos hostil, algo que a la larga, también se traducirá en mayores ganancias. ¿A tí que te parece?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: