¡No te pierdas nuestro contenido!

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en un recurso muy popular entre los usuarios puesto que nos permiten compartir archivos fácilmente, mantener a salvo nuestras copias de seguridad y, lo más interesante, sincronizar documentos entre nuestros dispositivos y hacer que estos estén siempre disponibles en cualquier lugar u ocasión (siempre que haya conexión a Internet cerca). La oferta de servicios es cada vez más amplia pero, sin duda, uno de los más utilizados por los usuarios es Dropbox que gracias a sus clientes (escritorio o dispositivos móviles) nos facilita mucho las cosas. En caso de no tener el cliente de escritorio instalado en nuestro equipo, subir archivos a nuestra cuenta de Dropbox puede resultar algo incómodo, máxime si queremos guardar algo que hemos encontrado por la red; con la idea de simplificar esta tarea, la extensión Download to Dropbox nos permite descargar contenidos y guardarlos directamente en nuestro espacio en Dropbox.

Download to Dropbox

El planteamiento de esta extensión para Google Chrome es bastante simple, y no dista mucho de lo que podemos hacer en un día cualquier que estamos navegando por la red, descargar un contenido que nos interesa y, en vez de dejarlo en una carpeta de nuestro disco duro, queremos almacenarlo en Dropbox para que esté siempre disponible (en el resto de nuestros dispositivos y, prácticamente, desde cualquier lugar). En vez de tener que descargar el fichero y, después, subirlo a Dropbox; esta extensión pretende ahorrarnos este paso intermedio y, directamente, almacenar en nuestra cuenta de Dropbox los contenidos.

Si recordamos el funcionamiento de la extensión Save to Drive llegaremos a la conclusión que es idéntico, eso sí, cambiando Google Drive por Dropbox, lo cual nos permitirá tener ambas extensiones en nuestro navegador y balancear los archivos que guardamos entre los dos servicios de una manera muy cómoda.

La configuración, como nos podemos imaginar, es bastante simple puesto que lo único que tendremos que hacer (además de vincular nuestra cuenta de Dropbox) es definir la carpeta destino en nuestra cuenta de Dropbox (dentro de la carpeta "Downloads from Chrome" que se crea automáticamente) y, a partir de ahí, podremos observar cómo aparece un elemento más en el menú que emerge al pulsar el botón derecho del ratón que nos permitirá enviar, directamente a Dropbox, archivos PDF, fotografías, vídeos o, incluso, páginas web completas.

Una extensión muy sencilla de manejar y, en mi opinión bastante útil, que nos demuestra cómo se puede enriquecer un servicio gracias a sus APIs y al desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios alrededor de este tipo de recursos.