Con la masificación de Twitter y de las redes sociales, encontrar personas nuevas puede ser una tarea difícil. De hecho, hay todo un debate, hasta académico, sobre el tipo de redes que formamos con personas a través de internet. Parece ser que muchos de nosotros optamos por seguir a personas que ya conocemos en la “vida real”. Pero también podemos establecer una red de contactos diferente. En Twitter, esto se torna una tarea cada vez más complicada, pues si tenemos una cuenta desde hace tiempo, entonces ya tendremos una red de contactos establecida. Si queremos conocer personas distintas, se puede tornar difícil.

Un usuario promedio de Twitter sigue alrededor de cien personas, aunque no interactúa con ellos en una base diaria. Por ende, puede ser difícil encontrar nuevos contactos. Twitter nos ofrece su propia sección de descubrimiento, donde podemos encontrar otros usuarios que el servicio considera similares a nosotros o a las personas que ya seguimos, pero realmente no es tan atinado como podemos pensar. Entra en juego, al menos para los usuarios de iOS, una aplicación llamada Discovr People, una excelente opción para aquellos que quieran encontrar nuevos usuarios de Twitter que consideren interesantes.

Insertando el usuario de Twitter que nosotros pensemos, esta aplicación nos entregará un gráfico de conexiones digitales, donde se nos mostrará todos los usuarios relevantes y activos que se han conectado con ese usuario en particular en el pasado reciente. Las conexiones se pueden ampliar aún más gracias al importante mapa con que se maneja Discovr People. Desde la misma aplicación, podemos ingresar a todos los perfiles públicos, y leer los últimos tweets para saber si nos interesa seguirlos o no. También podemos acceder a sus conexiones y a otras partes de la cuenta sin necesidad de salir de la aplicación.

Después de probar Discovr, y sabiendo que también he llegado a un punto en el que realmente no sé a quién más seguir, ha sido refrescante. Cuenta con una interfaz muy bonita –lo que podemos y tenemos que esperar de cualquier aplicación iOS- y es muy fácil de usar, con botones intuitivos que no necesitan que hagamos demasiado para que se ponga en funcionamiento. Si estamos estancados en Twitter, es una opción ideal.

Una vez que descargamos la aplicación a nuestro dispositivo iOS, que puede ser un iPhone o un iPad, nada más tenemos que sincronizar nuestra cuenta de Twitter. Le damos permiso, y tendremos acceso a la interfaz principal, donde nos toparemos con un cuadro de texto para ingresar el nombre de usuario que mencionamos anteriormente. También como funcionalidad incluida tenemos la posibilidad de administrar nuestras listas de Twitter, algo fundamental si somos usuarios intensivos, y también recibir recomendaciones de listas interesantes para seguir. En definitiva, se trata de una poderosa herramienta de recomendación para usuarios que están en Twitter todos los días.

Aunque no se trata de un cliente para Twitter, Discovr People nos permite acceder a los perfiles de las personas que tengamos. No nos permite administrar las redes, pero si queremos buscarle un uso apto para el Community Manager, también podemos decir que es una buena forma de seguir a usuarios que estén relacionados con nuestra marca y comenzar a interactuar con ellos, una forma viable para conseguir más seguidores y aumentar el engagement. Discovr People es completamente gratuita, y se puede descargar desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: