iCloud es un servicio de Apple relativamente nuevo (se lanzó en el último cuarto de 2011) pero que aun así se ha convertido en uno de los más populares de la empresa de la manzana. Con una base de usuarios que superaba los 20 millones apenas unos días después de su lanzamiento, el servicio de sincronización de es eso y mucho más. Y para premiar a dichos usuarios y seguir aumentando el número de los mismos, Apple acaba de hacerse con algo muy importante: El añadido de contenidos de Universal Studios, con una lista de películas y vídeos que ya están disponibles.

¿Qué supone esto? Pues que millones de usuarios podrán descargar las películas para su disfrute offline, dejando únicamente a Twentieth Century Fox, otra de las grandes productoras, como la única que aún no permite a los usuarios descargar los contenidos directamente a los dispositivos.

Y es que ese fue precisamente uno de los grandes anuncios que se hizo con la presentación del nuevo iPad, la posibilidad de descargar contenidos directamente al dispositivo (y a sus predecesores). La llegada del mismo acuerdo para Fox podría llegar en breve, en un intento por no quedarse atrás en un mercado que es cada vez más importante, y en el que de nuevo Apple, junto con Google, lleva ventaja. Hace tan sólo unos días los de Mountain View anunciaban la también disposición inmediata de cientos de películas en alquiler en el sitio de vídeos por excelencia: YouTube.

¿Qué se puede esperar del futuro próximo en ambos servicios? Pues la llegada de más contenido, como fruto de la popularización de unas nuevas formas de consumir contenidos que poco a poco tomarán mayor importancia, y en las que tal vez algún día sea más rentable que las ya tradicionales. ¿Llegarán los estrenos a nuestras tabletas, a la par que a los grandes cines?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: