Google continúa estrenando novedades vinculadas con uno de los ejes a los cuales les está otorgando mayor importancia en la actualidad: el entretenimiento. Siguiendo la línea de lo que se hizo en países como Francia, la compañía firmó un acuerdo con Paramount para ofrecer más de 500 películas a través de su servicio de alquiler, contando de esta manera con títulos pertenecientes a cinco de los seis principales estudios cinematográficos.

Actualmente, el convenio está dirigido a los usuarios de los Estados Unidos y Canadá, los cuales ya pueden alquilar producciones recientes como Hugo o volver a ver clásicos como El Padrino y Un experto en diversión. En las próximas semanas, la oferta se irá ampliando, como una manera interesante de celebrar los cien años de Paramount, que se cumplirán durante este 2012.

Las condiciones son similares a las que ofrece la compañía en otros mercados, dado que el precio es de 2,99 dólares, excepto los filmes en alta definición, para los cuales se paga un dólar más. Hay 30 días de plazo para iniciar la visualización pero, una vez comenzada, hay que finalizarla dentro de las 48 horas. Lógicamente, el catálogo también está disponible a través de Google Play, reforzando el nuevo centro de entretenimiento para móviles y tabletas.

Así, pese a los litigios de YouTube con Viacom (la casa matriz de Paramount), ya existe la posibilidad de encontrar películas de las compañías más grandes, con excepción de la 20th Century Fox. Una lástima que aún no se haya acordado una distribución global, porque los catálogos de quienes no estamos cubiertos por esta licencia, todavía son bastante limitados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: