Apenas unos días después de que fuera lanzado, iCloud ya amasa una base de datos de usuarios que sobrepasa los 20 millones. Se trata de una de las novedades que se anunciaron en la famosa keynote en la que Apple presentaba iPhone 4S e iOS 5 en sociedad, y un servicio que muchos llevábamos tiempo esperando. Un servicio de almacenamiento en la nube que no se centraba en guardar nuestros ficheros en cada dispositivo, como puede hacer Dropbox, sino que hace que nuestros contenidos --música, fotografías, vídeos y documentos-- esten disponibles para todos nuestros dispositivos a través de la nube, sin descargarlos previamente.

Mediante la herramienta tenemos la posibilidad de mantener nuestros dispositivos constantemente sincronizados y acceder a todos nuestros contenidos independientemente de si estamos utilizando una tableta iPad o nuestro teléfono iPhone. El servicio prometía mucho, y aunque como casi todo lo que toca Apple estaba destinado a tener un éxito seguro, los 20 millones de usuarios en 5 días tal vez han excedido las expectativas.

Algunos os estaréis preguntando por iOS, que, efectivamente, también ha sido un éxito. El alto número de ventas de iPhone 4S ha propiciado que iOS 5 sea utilizado a día de hoy por 25 millones de usuarios.

Puede que el teléfono en sí no fuera muy novedoso para muchos usuarios y muchas publicaciones, pero debo insistir en que la potencia de los terminales de hoy en día –y hablo también de Android y otros sistemas-- reside, en su mayor parte, en el sistema operativo y la gama de aplicaciones que podemos encontrar para estos. En el caso de iOS 5, tal vez el mayor aliciente hayan sido Siri, iMessage y el citado iCloud, aplicaciones que ya todo el mundo tiene en mente. Y es que ya no sólo se habla de iPhone, sino también de las aplicaciones nativas de éste.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: