Según acaba de anunciar Tuenti desde el EBE (Evento Blog) que se está celebrando este fin de semana en Sevilla, España, la red social está a punto de entrar en el negocio del alquiler de películas para ver online gracias a un nuevo servicio que se llamará TuentiCine.

Sabemos lo difícil que está resultando la entrada de este modelo digital en los mercados externos a Estados Unidos especialmente por la oposición de la industria audiovisual tradicional. No en vano Netflix aún se muestra bastante titubeante respecto a su entrada en España, aunque estaba prevista su llegada a principios de 2012, y en los países donde lo ha hecho, como es el caso de Argentina, no ha contado con el apoyo suficiente en la forma de títulos de calidad.

En Tuenti saben de esta problemática por lo que andan con cautela en cuanto a sus pretensiones futuras. Por lo pronto, Sebastián Muriel, el director de desarrollo, ha revelado que el servicio comenzará mañana mismo en fase beta para 5.000 usuarios escogidos, y a partir del 18 de noviembre se irá abriendo paulatinamente al resto de miembros de la comunidad.

Nada se sabe aún sobre la cantidad de títulos que poseerá este producto en su lanzamiento, pero desde la empresa han asegurado que se han cerrado acuerdos para que las distribuidoras cinematográficas aporten contenido al servicio. Habrá que esperar para ver si la propuesta consigue enraizar lo suficiente, pero mucho dependerá del catálogo ofrecido. Por otra parte hay que destacar que la intención final es acabar ofreciendo a los internautas una tarifa plana mensual similar a Netflix para que el usuario pueda visionar a su antojo los contenidos audiovisuales que desee. En caso de que esta última idea se materialice sí podríamos estar hablando de un proyecto con posibilidades.

Imagen: Idealista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: