En los último meses, Gmail introdujo nuevas opciones para personalizar la bandeja de entrada, como la posibilidad de organizar los mensajes en base a varios parámetros. Siguiendo la misma línea, Gmail Labs acaba de lanzar una opción que nos permite añadir un panel de vista previa, muy parecido al que existe desde hace años en los clientes de escritorio.

Esta característica, que se activa desde la configuración de Labs (opción Panel de vista previa), añade un botón junto a las opciones de paginación. Al pulsarlo, es posible elegir entre un panel vertical (similar a Outlook, horizontal o regresar al formato clásico. En todos los casos, se mantiene el widget de personas a la derecha de la pantalla.

Tras hacer clic sobre una conversación, el sistema espera tres segundos antes de efectuar la previsualización, para evitar la carga innecesaria si seleccionamos un ítem por error. Este comportamiento puede modificarse desde la configuración del buzón, dentro de la pestaña General.

Una cuestión que aclaró el equipo de desarrollo, es que esto está pensado especialmente para pantallas que posean gran resolución, en especial si elegimos el diseño vertical. Asímismo, es compatible tanto con el nuevo aspecto que está en pruebas, como los atajos de teclado a los cuales estamos acostumbrados.

Naturalmente, esto quedará en los gustos de cada uno, y una ventaja es la posibilidad de elegir la opción que nos resulte más cómoda. En particular, me agrada que otorgue más contexto a los mails que recibo, incluso evitando que no recuerde el lugar donde me encontraba antes de abrir el mensaje. Pero, sin dudas, la columna con información de los contactos desperdicia mucho espacio.

Imagen: Blog de Gmail

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: