Google sigue con sus cambios y sus mejoras a los servicios de su propiedad. Estamos en plena evolución y las novedades se suceden continuamente. Ahora toca hablar de Gmail y su buzón de entrada. Google ha dado un paso más en la inteligencia y la clasificación de los correos electrónicos para seguir arañando un grado más a nuestra productividad.

Después de los correos prioritarios, las etiquetas mejoradas, estrellas y demás clasificaciones del correo de nuestras bandejas de entrada ahora toca un remozado completo de la propia bandeja. En la nueva versión seremos nosotros los que, en base a nuestros gustos y costumbres, decidamos de qué forma se ordenan y muestran los correos que vamos recibiendo a lo largo del día.

Disponemos de cuatro opciones como se nos indica en el blog oficial de Gmail:

  • Clasica: La forma más tradicional de la bandeja de entrada del correo. Lo emails se van apilando cronológicamente.
  • Priority Inbox: En la parte superior del correo se muestran los email importantes y los que están sin leer, después tendremos los marcados con estrellas y luego todo lo demás. Cada sección, además, se puede personalizar.
  • Importantes primero: Tendremos primero los correos importantes (sin importar si están leidos o no). Después todo lo demás. En esta clasificación toma especial importancia el marcar los correos importantes para que Gmail aprenda a clasificarlos correctamente.
  • No leidos primero: Poca explicación necesita este método de clasificación.
  • Marcados con estrellas primero: Los marcados con estrella primero... valga la redundancia.

Por supuesto, dentro de cada clasificación podremos personalizar los subapartados así como los correos se mostrarán cronológicamente dentro de éstas.

Gmail New Inbox

¿Ya lo habéis probado? Me gustaría saber qué opináis de las nuevas clasificaciones, si son necesarias y si realmente Gmail no se está volviendo más y más complejo en lugar de seguir la línea recta de la sencillez, como nos tenía acostumbrados.

A mi parecer, aunque cuesta acostumbrarse, si recibimos toneladas de correo diariamente, es muy bueno que sepamos utilizar todas éstas características, aunque si somos un usuario normal... el tiempo invertido en hacerse con el sistema supera a las ventajas que aporta. Y vosotros ¿Qué opináis?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: