Que LinkedIn se está convirtiendo en la red social profesional con mayor peso es una afirmación que, más o menos, no sorprende a nadie. Una vez que ha conseguido una masa crítica de usuarios, LinkedIn se ha centrado en desarrollar funcionalidades que fomenten la interacción entre los usuarios y permitan traspasar las fronteras de la propia plataforma. Primero fue el botón para enviar a LinkedIn, luego las ofertas de trabajo o el portal para recién titulados, sin embargo, el mes pasado corrió un rumor que iba a elevar un par de niveles la experiencia del usuario en LinkedIn: vincular el perfil de LinkedIn a ofertas de empleo externas a la plataforma. Bueno, pues según publica LinkedIn en su blog, el rumor es ya una realidad, llega Apply with LinkedIn

La idea es simple, gracias a este plugin las empresas cuando publiquen ofertas de empleo en sus páginas corporativas, además del clásico "enviar CV" (normalmente por correo electrónico), podrán añadir un botón para los candidatos puedan adjuntar su perfil en LinkedIn. Los candidatos, por si acaso no mantienen sus perfiles actualizados, tienen la opción de retocar algunos de los datos (por ejemplo, los de contacto) antes de darle a enviar el perfil para que las empresas reciban un correo electrónico con la candidatura.

El botón, que es bastante sencillo de añadir y, además, está muy bien documentado, ya está siendo utilizado por muchas empresas (Netflix, PhotoBucket, etc) que, desde el primer día, están sirviendo de piloto y de abanderadas de esta interesante forma de presentar candidaturas a ofertas de empleo. Por otro lado, LinkedIn está trabajando con las principales aplicaciones para la gestión de candidaturas para poder integrar los correos electrónicos con los perfiles de los candidatos y que éstos se puedan cargar en estos sistemas de ayuda, facilitando aún más el proceso.

Un detalle que, especialmente, me ha gustado mucho es que, tras enviar el perfil, los candidatos acceden a una ventana de confirmación en la que se muestran los perfiles en LinkedIn de empleados de la compañía a la que han enviado el CV. De esta forma, los candidatos pueden entrar de lleno en la dinámica del networking, preguntar dudas o cuestiones relacionadas con la compañía o con la vacante.

Está claro que los métodos para seleccionar personal están cambiando gracias a las redes sociales, de hecho, cada vez es más habitual que los candidatos se muevan por ellas para saltar a un empleo mejor, tan sólo resta que las empresas también se modernicen y utilicen estas vías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: