Las redes sociales saben mucho sobre nosotros, pero no siempre aprovechan toda la información para crear poderosas herramientas en nuestro beneficio. LinkedIn, que viene siendo la excepción a la regla desde hace un tiempo, acaba de dar un paso más en ese sentido, recomendando ofertas laborales en base a los datos del perfil profesional.

La nueva función, llamada Empleos que podrían interesarte, se basa en nuestros trabajos anteriores, comportamiento dentro del servicio, ubicación geográfica y contactos, para ofrecer sus recomendaciones. Como si esto fuera poco, nos indica si alguien de nuestra red trabaja en las compañías en cuestión, para pedirle recomendaciones o referencias.

Para que funcione correctamente, es necesario contar con un buen número de compañeros de trabajo o colegas en la agenda. Caso contrario, igualmente podemos utilizarla, pero luego de realizar una búsqueda de empleo y guardarla.

Lo interesante de esta novedad, que aún está en beta, es cómo se diferencia de los sitios tradicionales de anuncios de trabajo: en lugar de basarse únicamente en palabras clave, analiza todo el ecosistema para determinar lo que puede resultarnos de interés. Y nosotros, simplemente debemos ocuparnos de leer o filtrar el listado.

Pero naturalmente, un aspecto importante son las ofertas. Por eso, se busca fomentar la participación de las empresas, gracias a una herramienta que simplifica la búsqueda de candidatos, clasificándolos en base a parámetros objetivos. Sin dudas, en la medida que aumente su adopción, se convertirán en nuevas formas de ofrecer y conseguir empleo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: