linkedin_logo

Parece que esta es la semana de los botones y las nuevas funcionalidades en las redes sociales. Primero, Twitter lanza su botón para seguir a otros usuarios, luego Google lanza el botón Google+1 para que podamos situarlo en nuestras páginas web y, ahora, parece que LinkedIn también andaría preparando un nuevo botón. Los rumores apuntan a que la red social profesional, que hace poco salió a bolsa, estaría preparando un botón con el que los usuarios podrían inscribirse a ofertas de empleo y, en vez de tener que adjuntar su CV, vincularían su perfil profesional en LinkedIn.

La idea es que este botón se emplazaría en las páginas de ofertas de empleo que hay en esta red social, de manera que cuando un usuario vea una oferta que le interese, directamente, pueda apuntarse a ésta y, por tanto, convertirse en aspirante de una manera rápida y sencilla, sin tener que buscar en su PC la última versión de su CV. Además, cabría la posibilidad de que este botón también pudiese emplazarse fuera de LinkedIn y, de esa forma, las empresas podrían usarlo en sus secciones de empleo de sus páginas corporativas.

El funcionamiento sería muy sencillo: pulsar el botón, introducir el usuario y la contraseña de LinkedIn y, directamente, habríamos enviado a la oferta de empleo nuestra candidatura y nuestro CV, que materializaría nuestro perfil en la red. Las empresas podrían contar con este recurso para simplificar el proceso de recogida de curriculums y, además, personalizar un poco el proceso, por ejemplo, añadiendo algunas preguntas (a modo de cuestionario) o decidiendo el destino de los curriculums recogidos (una dirección de correo, una URL o una llamada a alguna función mediante JavaScript).

Se espera que esta nueva funcionalidad esté lista a final de mes y, de ser cierto, creo que es un gran salto para LinkedIn que le permitiría estrechar lazos con las empresas y, además, ejercer como facilitador entre oferta y demanda de empleo. Un servicio como este, que puede facilitar mucho la recogida de candidaturas a un puesto de trabajo y que puede darles mucha difusión (a través de la red de LinkedIn) tendrá muy buena acogida por parte de las empresas.

En el fondo, vincular un perfil a una oferta de empleo no es nada novedoso, puesto que así funcionaban la mayor parte de portales de empleo, sin embargo, la posibilidad de insertar este botón en tu sitio web corporativo y vincular datos de LinkedIn es un salto bastante interesante. Lástima que con esta crisis el mercado laboral esté tan parado porque, ideas como esta, facilitarían mucho los procesos de selección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: