A principios del mes pasado, Facebook introdujo una importante renovación en su plugin social Comments, una característica que nos permite comentar en cualquier web que lo tenga habilitado y visualizar opiniones de otros usuarios, otorgándole más relevancia a las actividades de nuestros amigos de la red social. Tras 50 mil integraciones, la compañía decidió implementar mejoras, tanto en el diseño como en la publicación de comentarios.

Si ustedes ya instalaron la nueva versión publicada en marzo, ahora notarán que las cosas son ligeramente diferentes. Se trata de pequeños ajustes que llegan para corregir detalles a la hora de utilizar el plugin en nuestro sitio, o al pulsar un enlace en el Muro, al mismo tiempo que se ofrecen nuevas posibilidades para iniciar sesión:

* Enlaces permanentes: al igual que ocurre en nuestros perfiles, basta con pulsar sobre la hora de publicación para obtener un vínculo directo al comentario. Esto mismo se aplica en las notificaciones, para llegar directamente al ítem que disparó el alerta, en lugar de tener que buscarlo manualmente.

* Entradas completas: las actualizaciones de estado ahora se comportan de manera similar al Me gusta renovado, con una publicación mucho más grande, que los desarrolladores pueden personalizar eligiendo la imagen, título y descripción del artículo original.

* Tema con colores oscuros: hasta el momento, Facebook Comments no permitía personalizar el tema, por lo cual muchas veces no combinaba con el diseño de los sitios. Si bien no es una mejora sustancial, ahora es posible optar entre tonos claros u oscuros, para elegir el que se adapte más a la estética de nuestra web.

* Inicio de sesión con Hotmail: como no podemos publicar mensajes de manera anónima, se implementó inicialmente la identificación con cuentas de Facebook, Aol y Yahoo. Con esta actualización también se puede utilizar cualquier Windows Live Id, mientras esperamos que sean resueltos los conflictos con Google y Twitter.

* API de comentarios: al igual que ocurre con otros elementos de la red social, los desarrolladores pueden acceder directamente a las publicaciones e integrarlas en sus propias aplicaciones, realizando búsquedas u otorgando puntajes a los usuarios.

Un dato importante para quienes continúan utilizando la versión anterior de esta herramienta, es que recibirán la actualización a partir del 29 de abril. Aparte de todas las novedades, deben tener en cuenta que ya no podrán aplicar una hoja de estilos personalizada. Y ustedes, **¿ya probaron este plugin? ¿notaron algún cambio respecto de su sistema anterior de comentarios?**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: