Los botones Me gusta de Facebook**, aparte de permitir que la red social conquiste el mundo, son una buena alternativa para conseguir tráfico viral en nuestros sitios web. Pero como la herramienta genera historias de una sola línea, es posible que esas actividades pasen un tanto desapercibidas en nuestro Muro. Por eso, se implementaron cambios, con la idea de resaltarlas mucho más en los perfiles.

La principal novedad es que, cada vez que pulsemos sobre uno de estos botones, se mostrará una historia completa con el vínculo, un epígrafe y la miniatura de la página en cuestión. Esto es algo que ya podíamos hacer gracias a la característica Compartir, pero en ese caso teníamos la posibilidad de editar todos los elementos.

A propósito de esa opción, parece que la compañía está buscando discontinuarla, porque quitó la documentación que estaba disponible en el apartado para desarrolladores y las búsquedas redirigen automáticamente a la función Me gusta. De todas maneras, todavía no hay una confirmación oficial por parte de Facebook.

Las pruebas de este nuevo comportamiento habían comenzado en la versión anterior (la misma que introdujo las suscripciones, aunque en esa ocasión, sólo se publicaba una actividad completa al añadir un comentario. De otra manera, sólo salía una publicación breve.

Si bien esto logrará que cada acción sea mucho más visible, lo cual es una buena noticia para cualquier webmaster, quizás los usuarios piensen dos veces antes de pulsar un botón, para no inundar la línea de tiempo. Personalmente, prefiero tener variantes, para elegir entre ellas de acuerdo a la relevancia que le otorgo al contenido, pero sí reconozco que era necesario unificar las opciones Me gusta y Compartir. Y a ustedes, ¿qué les parece la novedad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: