Miau

El blog Port 25 de Microsoft ha publicado otra entrada disculpándose porque todavía no está listo el relanzamiento de la herramienta Windows 7 USB/DVD Tool bajo la GPLv2, tal y como habían prometido hace unos días.

Mientras tanto, la página del proyecto ImageMaster --la herramienta a la que supuestamente robaron el código-- ha desaparecido completamente del mapa, ya que su antigua dirección redirige a la página principal de CodePlex. Por supuesto, desde Microsoft nadie comenta nada de nada. Actualización: El Program Manager de CodePlex ha declarado que «El proyecto ha sido despublicado a petición del autor. Puede volver a publicarlo cuando quiera».

Respecto al retraso, Peter Galli ha comentado en una breve entrada publicada el viernes:

Aunque hemos trabajado durísimamente para tratar de tener el código listo para su publicación hoy, todavía necesitamos probarlo y localizarlo. Nuestra meta es publicar la herramienta en todos los lenguajes el mismo día en las próximas semanas.

Os prometo que no siento un morbo especial poniendo en entredicho la credibilidad de Microsoft, pero su falta de transparencia ante este tipo de situaciones resulta alarmante: han faltado a su promesa, intentan salir del paso con una excusa ridícula y seguro que esperan que aplaudamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: