Un emulador es básicamente un software que nos permite ejecutar programas en una plataforma diferente de la que fueron creados. Así por ejemplo, lo más común es descargar emuladores para correr videojuegos o "maquinas virtuales" para probar otros sistemas operativos.

La ventaja de estos emuladores, en el caso de las máquinas virtuales, es que nuestro sistema operativo queda intacto ya que no sufre ninguna modificación. Para algunos usuarios es mucho más fácil probar, por ejemplo una nueva distribución de Linux en una máquina virtual que realizar particiones en el disco duro, por el riesgo a que algo pueda salir mal durante el proceso de instalación y que nuestro sistema operativo anfitrión (Windows) quede comprometido.

Los emuladores no solo emulan determinada arquitectura de hardware, sino también el CPU, la memoria y los dispositivos de entrada y salida.

Andy

Andy, un completo emulador de Android para Windows y OS X

Andy conecta de una forma mejorada la experiencia entre el PC y la computación móvil.

Andyroid mejor conocido como Andy, es un completo emulador disponible para Windows y Mac OS que te permitirá abrir los juegos favoritos instalados en tu dispositivo Android directamente en el escritorio. Actualmente Andy se ejecuta en Android 4.2 Jelly Bean pero los desarrolladores esperan mantener actualizado el programa con cada nueva versión de Android.

Andy proporciona una sincronización perfecta entre el escritorio y tu dispositivo móvil para correr juegos y aplicaciones, mostrar notificaciones y almacenar archivos. Esta sincronización hace que puedas utilizar tu teléfono como control remoto cuando abres un juego (para ello debes instalar primero Andy Remote Control). Además permite la descarga de aplicaciones desde cualquier navegador de escritorio directo a tu dispositivo Android. Puedes enviar mensajes de Whatsapp desde tu PC y almacenar archivos que ya no caben en la memoria de tu móvil.

La descarga de Andy se realiza de forma completamente gratuita desde su sitio y una vez instalado te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google. A través de 1ClickSync podrás sincronizar todas tus aplicaciones. Andy también está disponible en más de 40 diferentes lenguajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: