Fotografía de: sincretic

Todos sabemos que solo hay dos grandes maneras de aprender a hacer las cosas, una es viendo a otros e imitando, y la otra es leyendo. No hay mejor acompañante de la educación que un libro, y gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología e Internet, podemos tener acceso a un sin fin de publicaciones sin tener que abrir un espacio extra en casa para apilar la montaña de papel.

Ya sea que estés buscando aprender a programar, o que ya seas un desarrollador con experiencia, nunca sobran los recursos y la literatura nueva de la que seguir aprendiendo. Gracias a la comunidad del maravilloso GitHub, es posible acceder a un enorme repositorio de libros sobre programación que se pueden descargar de forma gratuita.

Decenas de lenguajes de programación, casi cualquier plataforma

Fotografía de: Macon State College Library
Fotografía de: Macon State College Library

Gracias al estilo colaborativo de los repositorios, ha sido posible amasar una enorme cantidad de libros sobre un sin fin de temáticas relacionadas con el desarrollo de software_. Organizados a través de un indice que los divide en casi un centenar de lenguajes de programación, algoritmos y estructuras de datos, interfaces gráficas de usuario, computación en la nube, bases de datos, licencias, matemáticas, redes, el ecosistema _open source, sistemas operativos, seguridad, arquitectura de software, etc.

Puedes encontrar libros dirigidos a plataformas específicas como Android o iOS, Windows 8 o UNIX, y hasta Tizen tiene un librito. Además de todos estos libros que están en inglés, el repositorio ha expandido sus ramas y se han creado varios paralelos en diferentes idiomas, incluyendo uno en español, que aunque es mucho más pequeño, ya cuenta con más de cien libros.

Ahora bien, no todos los libros no se han subido directamente al repositorio, de la mayoría vas a encontrar un enlace que te lleva al sitio donde se publicó originalmente, y donde encontrarás instrucciones para descargar. Por esto mismo los formatos pueden varias bastante, en cuyo caso nada más sencillo que usar Calibre para administrarlos todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

3 respuestas a “Descarga gratis más de 500 libros sobre programación en GitHub”

Los comentarios están cerrados.