Rove

El hábito de llevar un diario de nuestra actividad es casi tan antiguo como la invención de la escritura. Cuando se actualizan las herramientas, por supuesto, se actualiza el hábito: hoy en día hay infinidad de aplicaciones y sitios web para llevar diarios online y utilizando tus dispositivos portátiles. Sin embargo, para los que no tienen el tiempo o la voluntad de hacerlo a mano, existen aplicaciones como Rove, que automatiza el registro de tu día, haciéndote muchísimo más fácil tener un diario.

Apps como Friday tienen tiempo prestando el servicio de llevar un diario automático de tu actividad cotidiana. Sin embargo, donde Friday se destaca por extraer información como llamadas y SMS, Rove se orienta más a llevar un registro de los lugares que visitas y las fotografías que tomas, que puedes complementar, si lo deseas, con notas adicionales. De este modo, Rove está enfocado a ayudarte a llevar un registro de tus recuerdos más importantes, como un viaje o una celebración, o tu primer día de trabajo, que puedes revisitar luego en el momento en que lo desees.

Rove registra tu actividad, los lugares que has visitado, la música que has escuchado (en iTunes), así como las fotografías que tomas, y organiza esta información en una línea de tiempo que puedes curar, administrar, editar o añadirle nuevos datos o notas según lo desees.

Rove añade la información de tu localización y actividades usando el GPS de tu teléfono, con lo cual en ocasiones puede que esta información no sea muy precisa, pero a diferencia de otras aplicaciones similares, permite corregir la información de manera muy sencilla, y utiliza estas correcciones para predecir mejor tus actividades la próxima vez.

Rove

Rove y la privacidad de tus datos

Uno de los temas más debatidos con respecto a las aplicaciones de lifelogging es el que respecta a la privacidad de los datos, un aspecto que ha ocasionado preocupaciones y suspicacia a muchísimos usuarios, y con razones. Rove promete que tu información es 100% privada, y que nadie puede acceder a ella a menos que tú decidas compartirla.

De hecho, la aplicación puede ser usada de manera anónima (sin registrarte), con lo cual no puede ser vinculada con tu identidad. Con esto pierdes la posibilidad de hacer respaldo a tu información, ya que para esto Rove te solicita una dirección de correo electrónico que debe ser verificada (sin embargo, nada te impide usar la dirección que desees). Si decides verificar tu cuenta, podrás restaurar tus datos en caso de que borres la aplicación o pierdas tu dispositivo.

Si lo decides, puedes compartir tu línea de tiempo (de un día o de un momento determinado) en Facebook o Instagram, o puedes tomar el código que Rove te da e incrustarlo en el lugar que desees.

Rove ofrece aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS, aunque dicen que la aplicación de iOS tiene características adicionales. También puedes estar al tanto de actualizaciones en su cuenta de Twitter, @roveapp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Rove: un diario automático de tu actividad en iOS y Android”

Los comentarios están cerrados.