Te presentamos 5 aplicaciones verdaderamente innovadoras que te permitirán crear presentaciones geniales y de manera sencilla para que te destaques a la hora de hablar en público.

¡No te pierdas nuestro contenido!
8 de julio de 2014, 21:24

Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado.

Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad.

Prezi

En Bitelia hemos hablado mucho de esta herramienta, y hemos incluso ofrecido varios consejos para convertirte en un verdadero experto en Prezi. Prezi es uno de los programas para crear presentaciones más populares que existen como alternativas a Power Point. Cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone, y también puedes usarlo desde la web sin necesidad de instalar nada.

Prezi puede usarse de manera gratuita con un paquete de funciones básicas muy bueno, y se sincroniza a través de múltiples dispositivos si lo usas en diferentes plataformas. Cuentas con varias presentaciones modelo que puedes usar como plantilla para la tuya, y es bastante sencillo de usar. Las funciones pro de los planes de pago extienden más la experiencia y te permiten trabajar en equipo con presentaciones colaborativas.

PowToon

PowToon es genial. Esa es la mejor descripción corta. Te deja crear vídeos animados divertidos, con caricaturas, sonidos y música de fondo. Puedes utilizarlo de manera gratuita e ilimitada, y la cantidad de plantillas listas para usar es enorme y de gran calidad. PowToon puede parecer complicado al principio porque tiene bastantes herramientas, pero te ayuda por todo el proceso con videotutoriales de todo lo que tienes que hacer para terminar tu presentación.

Tus presentaciones en vídeo puedes exportarlas a YouTube en un simple clic. Las caricaturas son el fuerte de esta plataforma, así que es difícil crear algo frio y aburrido en PowToon. Si decides pagar una suscripción premium obtienes acceso a una colección enorme de sonidos, e imágenes adicionales, y podrás hacer presentaciones más largas.

VideoScribe

VideoScribe te deja crear vídeos con animaciones al estilo de una pizarra blanca, es como si tuvieses tu propio lienzo digital para añadir dibujos, texto, colores y sonidos, y crear una videopresentación con ellos. Puedes elegir cualquier imagen y VideoScribe hará lindos dibujos de ellas. Animaciones profesionales que tu mismo puedes crear.

Cuentas con mas de 1000 imágenes, melodías y tiporafías para usar dentro de VideoScribe, que puedes añadir a tus vídeos y exportarlos en alta definición. Este servicio es pago, puedes pagarlo mensual o anual, y probarlo gratuitamente por 7 días. Tu suscripción te ofrece espacio de almacenamiento en la nube ilimitado, licencia comercial completa para todo lo que hagas, y sin tener que pagar regalías por ningún elemento usado. VideoScribe cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y iPad.

Emaze

Emaze es más parecido a Prezi que los otros que he mencionado, es un sitio para hacer presentaciones bonitas en linea, con animaciones y efectos geniales. Hay varias plantillas que puedes usar de manera gratuita, y la verdad me parecen más bonitas que las que tiene Prezi. Puedes añadir comandos de voz para controlar la presentación mientras hablas -sumamente útil y genial-.

Tiene pocas opciones, pero es sumamente simple y fácil de usar. Es la mejor alternativa "express" de todas las de la lista, y es ideal si buscas hacer algo rápido y que igual se vea bien. Emaze cuentas con herramientas de traducción, está basando en la nube por lo que puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo, utiliza HTML5 por lo que puedes verlo todo desde cualquier navegador moderno. Puedes añadir vídeos de YouTube, música y sonidos, e importar presentaciones de Power Point. Si pagar por una suscripción Pro o Emazing, aumenta el espacio de almacenamiento que tienes disponible, puedes invitar colaboradores, descargar las presentaciones y hasta verlas fuera de linea.

Impress.js

impress.js crear presentaciones online

Impress.js es una herramienta para presentaciones inspirada por la idea detrás de Prezi, pero que utiliza el poder de HTML, CSS3, y JavaScript en los navegadores modernos para transformar, posicionar, rotar, escalar elementos y crear transiciones de lo que quieras. Impress.js no es para el usuario regular, puesto que necesitas escribir código. Pero es sin duda una alternativa fenomenal para el usuario avanzado que cumpla este perfil.

Si te llama la atención y te animas, puedes tomar este curso gratuito sobre como crear presentaciones con Impress.js.