En Internet, el dicho "una imagen vale más que mil palabras" empieza a ser sustituido por "un PowerPoint vale más que mil palabras", y es que, dejando de lado presentaciones de gatitos o de fotografías graciosas, los llamados powerpoints nunca habían tenido tanta importancia como la tienen hoy en día gracias, en parte, a la posibilidad de compartirlos online. Antaño se compartía vía correo electrónico, pero en la actualidad es posible compartir presentaciones online gracias a los muchos servicios que permiten subir presentaciones para que las vean tus amigos o cualquiera que esté interesado. El más popular es Slideshare, pero hay más, como Present.me o el mismísimo Google Drive, que tiene una función para mostrar presentaciones. Hoy te presentamos SlideOnline, un servicio muy útil para compartir presentaciones online y donde encontrarás algunos ejemplos de presentaciones de calidad.

SlideOnline, al igual que SlideShare, es un espacio virtual en el que subir y compartir presentaciones. Su objetivo no es crear una presentación: para ello ya tienes PowerPoint, Presentación de OpenOffice/LibreOffice o Google Drive. Como ocurre en otros servicios similares, para subir presentaciones necesitas estar registrado en SlideOnline, si bien para ello puedes aprovechar tus credenciales de Google+, Twitter o Linkedin. El único requisito para subir una presentación es que esté disponible en formato PDF o PowerPoint.

En SlideOnline también puedes encontrar presentaciones a medida, subidas por otros usuarios que han decidido compartir sus creaciones con los demás usuarios. Aunque la calidad varía de unas a otras, en general, el nivel de las presentaciones es relativamente bueno, con verdaderas joyas que te servirán para inspirarte o usar en tus propias presentaciones. Éstas vienen organizadas en más populares y las más recientes. En el segundo caso, tienes la posibilidad de filtrar por categoría, encontrando temas tan variopintos como educación, ciencia, software, diseño o humor, e incluso por etiquetas. Además, hay un tercer filtro para encontrar plantillas reutilizables en tus presentaciones.

Subir una presentación es muy simple. Arrastras el archivo PPT, PPTX o PDF y se subirá automáticamente. También tienes la posibilidad de importar presentaciones desde Dropbox y SkyDrive. En cualquier caso, tras subir el archivo, tan sólo tienes que incluir un titular, una categoría, etiquetas para facilitar que alguien encuentre la presentación y una breve descripción con el mismo propósito.

presentaciones online

En cuanto al visor de presentaciones online de SlideOnline, permite verlas a pantalla completa y ofrece múltiples opciones para compartir a través de redes sociales, como Twitter, Facebook, Linkedin o Pinterest. Además, tienes la posibilidad de integrar una presentación directamente en tu página o blog personal pegando el código. En caso de usar WordPress, puedes instalar un plugin para tal fin e insertar un código mucho más simple y práctico.

Como conclusión, hay que decir que SlideOnline empieza con buen pie, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto en fase Beta. Está claro, que en comparación con servicios más asentados como SlideShare, sale ganando este último. Sin embargo, actualmente SlideOnline es ya una buena alternativa para subir y compartir presentaciones, y carece del exceso de presentaciones de poca calidad de SlideShare. De cara al futuro, sería interesante contar con modo de presentaciones privadas, o para compartir con un número limitado de contactos. En cualquier caso, detalles como el plugin para WordPress lo convierten en una manera práctica y muy cómoda para subir tus presentaciones online y compartirlas con otros usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: