En Bitelia hemos hablado largo y tendido sobre Evernote, una de las mejores herramientas de productividad disponibles actualmente y que permiten organizar tu tiempo y tus actividades a tu gusto gracias a la libertad de acción que ofrece y a su accesibilidad desde cualquier dispositivo u ordenador actual. Recientemente te hemos presentado una lista de aplicaciones para sacar partido a esta herramienta. Ahora veremos una selección de aplicaciones compatibles con Evernote para usar en teléfonos y tablets Android, herramientas que combinadas con Evernote te permitirán sacarle mayor provecho.

aplicaciones compatibles con evernote

Por si todavía no conoces Evernote, se trata de la evolución del bloc de notas de toda la vida, trasladándolo a Internet. Con Evernote, puedes crear notas de cualquier tamaño, con todo tipo de contenido, y sincronizarlas entre dispositivos de cualquier plataforma para llevar las notas siempre encima. Detallar todas sus funciones y ventajas es complicado, pero en resumen, Evernote permite organizarse mejor y almacenar toda tu información. La popularidad de Evernote es tal, que a su alrededor han surgido aplicaciones de apoyo, algunas oficiales y otras desarrolladas por otros desarrolladores. En cualquier caso, combinar estas aplicaciones compatibles con Evernote permite exprimir sus posibilidades.

Aplicaciones oficiales

Además de la aplicación oficial de Evernote para Android, existen otras aplicaciones creadas por los responsables de esta herramienta, que se combinan y la complementan.

  • Evernote Widget: Una de las ventajas de la plataforma Android es el uso de widgets, pequeñas aplicaciones que colocadas en el escritorio permiten acceder a cierta función de forma más rápida. En este caso, el widget de Evernote sirve para crear nuevas notas y realizar búsquedas de notas ya creadas sin necesidad de abrir la aplicación, directamente desde el escritorio.

  • Evernote Food: Con esta app para Android puedes apovechar Evernote en el ámbito culinario, tanto desde el punto de vista del cocinero como del comensal. Gracias a Evernote Food podrás recopilar recetas, platos, ingredientes y crear tu propia guía del gourmet o tu propio recetario.

  • Evernote Hello: Como en el caso anterior, pero para las personas. Evernote Hello te permitirá crear una práctica lista de contactos con sus fotografías e información importante sobre ellos, y contactar a través de Facebook o Linkedin.

  • Skitch: Aunque Evernote es muy útil para anotar cosas por escrito, en el dibujo carece de funciones para ello, por lo que complementarlo con Skitch te será muy útil para realizar dibujos, anotaciones a mano o para añadir notas o marcas en documentos.

Aplicaciones de terceros

Aparte de la propia Evernote, hay más autores de programas interesados en que sus creaciones sean compatibles con esta herramienta de productividad. Hay muchas en el mercado, pero a continuación listamos una selección de lo más relevante.

  • CloudMagic: Este práctico buscador sirve para encontrar documentos o notas en servicios online como Google Drive, Gmail, Hotmail, Yahoo, Dropbox, SkyDrive o Evernote. En este sentido, te será muy útil para realizar una sola búsqueda en vez de ir uno por uno en cada uno de estos servicios.

  • Pulse News: Aunque hay muchos lectores de noticias, como Feedly o Flipboard, destaco Pulse News por ser de los primeros en ofrecer otra manera de leer información, con fuentes recomendadas y un diseño que combina el texto con la imagen para facilitar la lectura. Además, entre sus muchas opciones para compartir y guardar artículos interesantes, incluye la opción de mandar la pieza a tu cuenta de Evernote en forma de nota.

  • Asistente Speaktoit: Esta utilidad sirve para que le hables a tu teléfono Android y le preguntes por información, como encontrar un documento o indicarte qué día va a hacer. Entre sus funciones, permite buscar en Evernote y devolverte un dato concreto que hayas pedido.

  • CamScanner: Con esta aplicación, convertirás tu dispositivo Android con cámara en un escáner para convertir documentos en papel en imágenes. Entre otras cosas, es compatible con Evernote para enviar el documento escaneado e integrarlo con tus demás notas.