Junto con Facebook, YouTube es una de las páginas que más usuarios consultan nada más abrir su navegador web, básicamente porque puedes encontrar vídeos para todos los gustos y de cualquier tema, además de vídeos de gatitos. Uno de los usos más habituales de YouTube es ver vídeos musicales, ya que es muy fácil encontrar las últimas canciones de tus artistas favoritos e incluso canciones de grupos o cantantes desconocidos, como ocurrió con Justin Bieber. En Bitelia te hemos contado cómo descargar vídeos de YouTube desde Google Chrome y cómo ver las letras de las canciones mientras ves sus vídeos. Ahora le toca el turno a las aplicaciones que te servirán para usar YouTube como reproductor de música.

En YouTube saben que muchos usuarios utilizan su portal de vídeos para ver videoclips. De ahí que haya disponible un canal oficial especializado en mostrar exclusivamente vídeos musicales, eso sin contar la gran cantidad de canales de música, muchos de las propias discográficas o cantantes. Hay disponibles aplicaciones en forma de reproductor de música que utiliza la interminable colección de canciones disponibles en YouTube para que escuches a tus cantantes predilectos. Veamos una selección de las más relevantes, tanto para Web como móviles y escritorio.

  • MuzicGenie (Acceso Web): La primera recomendación es una página web que utiliza la colección musical de YouTube con una interfaz más útil para encontrar y reproducir música. Para empezar, cuenta con buscador que muestra los resultados para que los organices a tu gusto gracias a las listas de reproducción. Requiere registro, pero te resultará muy práctico si no quieres instalar programas en tu ordenador y prefieres escuchar la música desde el navegador pero sin las incomodidades de la interfaz de YouTube.

  • Free Music Monster for YouTube (iOS, Android): Una aplicación imprescindible para tu móvil iPhone y Android, con recomendaciones, listas de canciones y grupos más escuchados, artistas relacionados con los que estás escuchando y un práctico buscador para encontrar la música que más te guste en YouTube. Además, tiene funciones sociales para seguir gente con tus mismos gustos.

  • Resistance (OS X): Con un estilo muy a lo iTunes, esta app para Mac permite encontrar música en YouTube, descargarla y reproducirla junto con tu música local. Además, es compatible con varios formatos de audio. El inconveniente, todavía no admite listas de reproducción, algo que espero se añada en futuras versiones.

  • Musictube (Windows, OS X, Ubuntu): Aunque es de pago, puedes usarla durante un periodo de tiempo. Esta app sirve para encontrar y escuchar música de YouTube sin abrir el navegador. Su aspecto gráfico es impecable, con varias vistas, lista de reproducción, miniaturas de los vídeos e historial de búsquedas anteriores.

  • PVSTAR+ (Android): Otro reproductor móvil para YouTube, en esta ocasión disponible para Android. Ofrece búsqueda en varios servicios de vídeo, además de YouTUbe, como DailyMotion o NicoVideo. Podrás buscar categorías, canales, por palabra clave y crear listas de reproducción.

  • Miro (Windows, OS X, Linux): Aunque no está especializado únicamente en usar YouTube como reproductor de música, esta app especializada en la descarga y reproducción de contenido multimedia a través de BitTorrent, también permite buscar contenido en YouTube y organizarlo en listas de reproducción.

  • VinnPlayer (Windows, OS X): Con este reproductor tendrás acceso al contenido de YouTube para reproducirlo y organizarlo en listas de reproducción. Está más bien enfocado a ver vídeos, aunque si lo deseas pueden tenerlo en segundo plano para escuchar el audio y obviar la imagen.

  • TubeRadio (Acceso Web): Como en el caso de MuzicGenie, esta aplicación web actúa como reproductor del contenido audiovisual de YouTube. Destacan sus listas de lo más escuchado, lo más reciente y la selección de artistas raros o poco conocidos. Con TubeRadio obtendrás las ventajas de un reproductor, con función de repetir o de reproducir en orden aleatorio, y las de un buscador, con resultados relacionados. Además, en el caso de artistas conocidos, hay disponibles vídeos organizados en discografías, para no perder una sola canción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: