Las extensiones para Google Chrome cubren prácticamente todas tus necesidades al navegar por Internet. Entre estas, destaco la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, algo que te será muy útil si no siempre tienes acceso a la red o si necesitas guardar un vídeo para reproducirlo en tu móvil o en un televisor. Ya hemos visto cómo bajar vídeos usando páginas web y programas de Escritorio. Veamos algunas extensiones para obtener el mismo resultado.

Las extensiones para Google Chrome que sirven para descargar vídeos de YouTube tienen varias ventajas: la principal, que están perfectamente integrados en el navegador, por lo que no tienes que abrir otro programa o pestaña para usarlas. Simplemente abres la página de YouTube y la extensión estará disponible para su uso. Un claro ejemplo son las extensiones que mejoran la experiencia con este portal de vídeos.

Instrucciones de instalación

Lamentablemente, a Google no le gustan las extensiones para descargar vídeos de YouTube, por lo que las que te recomendamos no están disponibles en Chrome Web Store. Para instalarlas tendrás que descargar el archivo CRX de la extensión y arrastrarla y soltarla en la pestaña de extensiones de Google Chrome y que puedes abrir tecleando en la barra de direcciones "chrome://extensions/". Es recomendable que te pases de vez en cuando por la página oficial de estas extensiones, pues cada cierto tiempo se actualizan para seguir funcionando.

Descarga tus videos

descargar vídeos de youtube

Empezamos por una de las mejores. Descarga tus videos guarda los vídeos de youTube en tu disco en distintos formatos, pudiendo elegir entre FLV, MP4, WEBM o 3GP, entre otros. Funciona abriendo la la página del vídeo en YouTube, clic con el botón derecho y seleccionando “Analizar esta página”. Se abrirá una nueva pestaña que te permitirá guardar el vídeo en uno de los formatos disponibles, en función de la calidad del vídeo, que se bajará como un archivo más con el gestor de descargas de Google Chrome.

SaveFrom.net helper lite

descargar vídeos de youtube

Como en el caso anterior, SaveFrom.net helper lite te permite guardar vídeos de YouTube en los formatos FLV, MP4, WebM y 3GP. Para ello, una vez instalado, ve a la página del vídeo que quieres descargar. Desactiva la extensión desde su icono en forma de flecha verde y al volver a seleccionarla, verás la opción ”Download from current page”. Al seleccionarla, se abrirá una nueva pestaña para guardar el vídeo que has abierto.

Chrome YouTube Downloader

descargar vídeos de youtube

En tercer lugar, te recomiendo Chrome YouTube Downloader, una extensión que añade un botón debajo del vídeo de YouTube que quieras descargar desde el que seleccionar el tipo de formato de guardado: FLV, MP4 o MP3. El vídeo se decargará como un archivo más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: