¡No te pierdas nuestro contenido!

Al hablar de Internet siempre sale el tema de la seguridad: que si hay muchos peligros en la red y que hay que ir con cuidado, que hay que vigilar qué datos compartes y con quién. En este sentido, hay que ir con cuidado al descargar archivos, incluso si los bajamos de páginas conocidas o nos lo envía un amigo. En Bitelia te hemos recomendado antivirus para analizar archivos por Internet. ¿Qué te parecería analizar un archivo en busca de virus con más de 20 motores antivirus distintos?

analizar archivos por internet

Analizar archivos por Internet con escáneres que utilizan varios motores antivirus es una garantía, ya que los virus que se les escapen a algunos motores serán cazados por otros, a diferencia de si usas un solo antivirus, ya sea online o instalado en tu ordenador. Además, podrás comparar para detectar falsos positivos. En tercer lugar, estos escáneres mantienen los antivirus actualizados, por lo que no tendrás problemas para detectar los virus más actuales. Veamos los cinco escáneres online más representativos.

VirusTotal

analizar archivos por internet

Empezamos por el más conocido por los hispanohablantes, y es que VirusTotal es un proyecto malagueño de gran calidad y que, además, fue comprado por la mismísima Google. Con VirusTotal puedes subir archivos de hasta 64MB y analizarlos con 47 motores antivirus distintos, desde los más conocidos (BitDefender, Avast, Symantec o Kaspersky) a otros no tan familiares (Fortinet, Ikarus o Kingsoft). También puedes analizar la URL directamente e incluso descargar su aplicación de Escritorio para Windows.

VirSCAN

analizar archivos por internet
Otro escáner para analizar archivos por Internet es VirSCAN, que escanea archivos de hasta 20MB con 37 motores diferentes. Un detalle destacable es que muestra en su página principal la fecha de actualización de las bases de datos de virus de los motores antivirus. Como podrás comprobar, están todos al día. Además, puede escudriñar dentro de ficheros comprimidos en más de 20 formatos.

VirusChief

analizar archivos por internet

Un escáner más rápido es VirusChief, que utiliza 14 motores diferentes. Como resultado, obtendrás un informe sobre si el archivo está o no contaminado por virus u otro tipo de malware y te dará un código por si quieres integrarlo en tu página web personal.

Metascan Online

analizar archivos por internet

Con Metascan Online tienes a tu disposición 43 programas antivirus que analizarán archivos de hasta 80MB. En cuestión de segundos, obtendrás el resultado, indicando si los motores han encontrado o no rastro de virus.

Jotti

analizar archivos por internet

Para terminar, Jotti, con más de 20 motores antivirus que analizarán el archivo que subas a sus servidores con un límite de 25MB por archivo. De este servicio destacamos el indicador de saturación, para que sepas si está siendo usado por muchos usuarios y así saber si tu análisis tardará más o menos.