La edición de fotografías online es uno de las cuestiones más complicadas que existe, creo. Por un lado, es difícil encontrar un editor que cumpla con todas las funciones que nosotros deseamos. Si estamos buscando un editor de nivel profesional sin necesidad de instalación, entonces podemos dejar de soñar a partir de ahora. Si lo que queremos es hacer algunas ediciones mínimas, por suerte hay un amplio catálogo. Hace algunos años les presentamos una lista con algunas opciones, pero esta semana hemos encontrado uno que nos ha llamado la atención por su simplicidad. Se trata del editor de fotos online Ribbet, una alternativa gratuita y simple para los que no tienen tiempo.

El editor de fotos online Ribbet puede no tener la interfaz más atractiva, pero ciertamente tiene algunas funciones para el que no tiene aspiraciones profesionales. Por un lado, nos encontramos con que cuenta con un corrector de fotografías para editar nuestras imágenes con un solo clic, lo que ya significa un ahorro de tiempo considerable. Aprender a usar Photoshop, por más fantástico que sea, lleva una cantidad de tiempo importante que muchos de nosotros no tenemos.

Para los más quisquillosos, tiene una serie de controles avanzados para lograr exactamente lo que estamos buscando. El editor de fotos online Ribbet también puede llevar a cabo cuestiones muy básicas de edición, léase: recortar, cambiar el tamaño, y rotar, todo en tiempo real. Para seguir con la movida de Instagram, Ribbet también ofrece filtros y efectos especiales de todo tipo. Cuenta además con herramientas de texto para acompañar las imágenes, con diferentes tipografías para elegir, y diferentes formas para diseñar.

Ribbet funciona en Mac, Windows y Linux, pero eso no es lo mejor: no necesitamos crear una cuenta como en muchos editores online, no necesitamos descargar nada, y funciona de forma completa en el navegador, de manera rápida, sin que tengamos que esperar una buena cantidad de tiempo para que termine de cargar (hola Photoshop). Por eso, a la hora de hacer ediciones rápidas, y sobre todo si estamos lejos de nuestro ordenador, Ribbet es una excelente elección.

Ribbet vintage

Hay otras funcionalidades, además, que hacen que sea bastante completo. Por un lado, tenemos la posibilidad de guardar nuestras imágenes en la nube. Así, por ejemplo, cuando comenzamos a editar una fotografía en casa y tenemos que irnos, podemos continuar desde el ordenador del trabajo o el de un amigo, o nuestra computadora portátil. No tenemos que descargar nada y tenemos a nuestra disposición sincronización con redes sociales para subir las imágenes cuando están terminadas, y también enviarlas a Flickr, la plataforma de fotografía por excelencia.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el creador de collages. Ribbet cuenta con una herramienta particular para montar diferentes fotografías en una composición, con cientos de templates predeterminados, para crear collages únicos con nuestras imágenes. Si sincronizamos con nuestra cuenta de Facebook, podemos importar las fotografías que hayamos subido allí –también en Flickr- para crear los collages directamente sin necesidad de subir las fotos en Ribbet. El collage, además, puede ser tratado como imagen individual para sumar efectos.

En definitiva, Ribbet es una excelente alternativa para los que quieren agregar un poco de calidad a sus fotografías, pero no quieren perder demasiado tiempo haciéndolo. Al estar basado en la web, no tenemos que molestarnos con la instalación, ni siquiera con hacer una cuenta. Si lo hacemos, por otro lado, tendremos la posibilidad de aprovechar más funcionalidades relacionadas con el almacenamiento y la exportación. El hecho de ser completamente gratuito tampoco daña.

Foto por Year With Amy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: