flauntr

Si bien todos conocemos editores como Picassa, y Photoshop Express, existen en la web muchísimos editores online de los que podemos tomar ventaja a la hora de editar nuestras imágenes. Ya sea porque necesitamos darles un nuevo contexto, corregirlas, cambiarles de tamaño sin perder definición o simplemente arreglar detalles mínimos de color, pero sin tener que recurrir a programas de pago, o que requieren cierto nivel medianamente avanzado de conocimiento.

En la lista se ha tratado de recopilar aquellos que son simples, básicos, sobre todo de uso intuitivo, pero que cumplen a la perfección con su objetivo.

1- *Picture2Life*:

Para poder acceder tenemos la opción de registrarnos o realizar todas nuestras tareas como invitados. Nos permite de modo simple cargar imágenes directo desde nuestra computadora, desde cualquier sitio web, o incluso *desde los sitios más populares de hosting* de imágenes, como ser Flickr, Facebook, y Picassa*

Las imágenes pueden ser editadas, agregando efectos y ajustes de color, mediante arreglos rápidos, efectos graciosos o incluso juntando varias de ellas formando un collage.

2- Improve Your Images:

Éste es un programa aún más simple, donde solamente debemos subir la imagen desde nuestra computadora o desde una url*, y automáticamente se encargará de detectar y mejorar los detalles respecto de la definición. Es verdaderamente básico ya que no nos permite ningún tipo de personalización en el producto terminado. Se recomienda su uso en imágenes para retocar detalles de iluminación en fotografías al aire libre o de iluminación general.

3- *EasyCropper*:

Nos sirve básicamente para recortar imágenes, primero hay que subir la imágen y luego insertar el número de píxeles al que queremos que la imagen sea recortada de alto y ancho. Bien podemos saber exactamente el tamaño al que necesitamos recortar la imagen, o simplemente podemos ir jugando con las diferentes medidas. Una vez seleccionados los píxeles, la página nos lleva a recortar la imagen en el punto exacto que lo deseemos, y para ello incluso contamos con un zoom, por lo que podremos recortar, por ejemplo, imágenes de alta definición en pequeños cuadrados de 200 x 200 píxeles sin perder definición.

4- *Phixr:

Al principio pareciera que sólo funciona si nos registramos, pero nos da la opción de acceder a todos los servicios sin ingresar dato alguno. Podremos cargar la imagen desde nuestra computadora o desde una url* donde ésta se ubique. Una vez que cargamos la imagen debemos tener en cuenta de que, si ésta es demasiado grande, será reescalada y allí podremos empezar a probar los efectos de edición. Un detalle importante es que, al posarnos sobre cada icono de edición, éste nos mostrará en miniatura cómo quedaría la imagen si le aplicáramos tal efecto, de modo de no tener que estar probando constantemente sobre la imagen original.

5- *FlauntR*:

Éste es uno de esos programas que nos permite agregar efectos divertidos a nuestras imágenes, como marcos, recuadros, contextos y demás detalles para resaltarlas. Es el único que nos "obliga" a registrarnos para poder comenzar a editar nuestras imágenes, pero finalmente vale la pena, su interfaz tiene un excelente diseño y se convierte en una de las mejores herramientas para la edición de imágenes.

Al iniciar, la página nos muestra las diferentes opciones, primero la de poder aplicar efectos digitales como les nombraba anteriormente, *convertirlas en pósters*, lienzos o en tarjetas personalizadas para luego imprimirlas, editarlas como con cualquier editor tradicional con efectos de luces, saturación, color etc. Incluye además una opción interesante que nos permite mezclar nuestras imágenes con obras de arte famosas, generando efectos sumamente interesantes.**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: