Uno de los aspectos que más me gustan de Google Chrome es que podemos complementar las funcionalidades del navegador con múltiples opciones y nuevas funcionalidades gracias al enorme y variado conjunto de aplicaciones y extensiones disponibles en la Chrome Web Store. Herramientas para dibujar diagramas, trabajar en el ámbito del desarrollo o usar un diccionario para encontrar el significado de palabras o traducir bloques de texto son algunos ejemplos de funcionalidades adicionales que podemos añadir al navegador de Google.

Cuando hemos hablado de productividad, hemos hecho un especial énfasis en la necesidad de planificar nuestra jornada laboral, priorizar nuestras tareas y, claro está, asignarles una franja horaria dentro de nuestra jornada. Una opción para controlar los tiempos y, por tanto, ver que es el momento de abordar otra tarea o revisar nuestra bandeja de entrada puede ser mirar, de vez en cuando, el reloj de nuestro ordenador o el que tengamos sobre nuestra mesa pero si realmente logramos concentrarnos y aislarnos de lo que nos rodea, puede ser conveniente recurrir a ayudas externas.

Timer, por ejemplo, puede ser una interesante ayuda para controlar los tiempos que dedicamos a las tareas y avisarnos que ha llegado el momento de pasar a otra cosa (porque tengamos una reunión o porque a una hora concreta debamos atender un asunto determinado). Esta aplicación, que por cierto funciona sin conexión, dotará a nuestro navegador de un cronómetro, una cuenta atrás y una alarma con las que medir tiempos o avisarnos a una hora determinada (con el sonido del vídeo de YouTube que le indiquemos).

La aplicación, como suele ocurrir con muchas aplicaciones de Chrome, es un lanzador que apunta al servicio Timer Tab y, en términos generales, es bastante simple tanto en uso como en funcionalidades. En el caso que no tengamos en primer plano la pestaña de la aplicación (lo cual es lo más recomendable), cuando el contador llegue a su fin, seremos notificados con un pop-up (usando las notificaciones de escritorio de Chrome).

Si buscas alguna herramienta para controlar el tiempo que dedicas a cada tarea y ayudar a planificarte tu jornada, quizás Timer pueda echarte una mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: