Facebook3-800x600

Mark Zuckerberg, mente detrás de la red social más popular de todos los tiempos, ha asegurado a sus inversores que el sector móvil es el foco principal para Facebook en un mundo que gira cada vez más en torno a este tipo de dispositivos.

Concretamente ha dicho que Facebook se centrará en mejorar sus aplicaciones móviles y en atarlas a otras aplicaciones online, creando una experiencia “tranformadora” para sus anunciantes, que es de donde obtiene casi la totalidad de sus beneficios la red social.

Actualmente, si os digo la verdad, las aplicaciones móviles de Facebook han comenzado a mejorar pero aún no tienen el favor de los usuarios. Hasta hace bien poco no se han podido realizar acciones básicas en la versión tradicional de la red social, y, por ejemplo, contestar a una invitación a un evento o responder a una petición de amistad podían llevarnos desde la aplicación nativa a la versión web móvil, y perdernos.

Yo, como muchos usuarios de la red, apenas utilizo la página web tradicional, o bien debido a falta de tiempo o a que trato de matar los ratos muertos chequeando mi actividad social desde mi terminal móvil. Y es que los números hablan por sí solos, y de los 900 millones de usuarios que tiene Facebook, al menos 425 acceden a través de sus teléfonos móviles.

¿Puede traducirse durante los próximos días el anuncio de Zuckerberg en una realidad, con la llegada de las videollamadas a iPhone y a terminales Android? Todo apunta a que sí, y respecto a la decisión de potenciar las versiones móviles, sólo puedo decir que es todo un acierto, siempre y cuando no se descuide la versión tradicional.