Facebook Messenger fue la respuesta de Facebook ante las constantes críticas y carencias que ofrecían sus aplicaciones móviles en el ámbito de la comunicación y mensajería instantánea. Una herramienta con la que consultar y enviar mensajes tradicionales de Facebook pero llevando la inmediatez a las diferentes plataformas, y sin duda la mejor forma de comunicarse vía Facebook si estamos utilizando un dispositivo móvil. Desde su lanzamiento se han hecho bastantes actualizaciones, aunque ninguna tan importante como la que parece que Facebook está a punto de lanzar.

Parece ser que la última versión, aunque aún no da al usuario la posibilidad de realizar videollamadas, ya llevaría esta función integrada en su código, algo que parece indicar que la red social de redes estaría a punto de lanzar una característica que muchos esperan desde hace tiempo y cuyos rumores llevamos oyendo desde hace meses.

La aplicación que incluye la videollamada es de momento la de iPhone, sin saber si la de Android también la incluirá, aunque parece ser que así será. Además, según indica 9to5Mac, la aplicación para iPad es toda una realidad, y de hecho ya han podido probarla, aunque sigue en fase de desarrollo.

El servicio de videollamada, o mejor dicho, video chateo, es una realidad en Facebook desde julio del año pasado, aunque no ha sido hasta ahora cuando han empezado a oírse los rumores sobre su salto a las versiones móviles de la red social. Un movimiento que podría propiciar un nuevo empujón a la ya impresionante cifra de usuarios de Facebook y cuyos damnificados no son otros que los servicios como Skype.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: