Seguramente no nos vamos a sorprender si alguien menciona a los emoticones, porque prácticamente han existido desde el nacimiento de la informática. De hecho, ellos también han evolucionado, y con el correr del tiempo hemos visto aparecer miles de variantes que podíamos usar en mensajería instantánea, correo electrónico, SMS y otros medios más. Pero ahora, Skype le da una vuelta de tuerca a los emoticones con el lanzamiento de sus "humoticons" para Facebook.

Los humoticons se pueden ver a través de la aplicación para Facebook que Skype ha preparado especialmente para esto. La idea es que los emoticones, así como también la comunicación a través de internet, tengan un lado más "humano". De hecho, esta iniciativa forma parte de la campaña "It's Time for Skype", que busca "devolverle la humanidad" a la forma en la que nos comunicamos con otros todos los días.

Lo que permite la app es imitar a los emoticones más clásicos capturando imágenes de nuestras expresiones faciales con una webcam, o a través de una fotografía que ya tengamos almacenada en nuestra computadora. También podemos crear humoticons animados usando 5 imágenes como máximo. Estos humoticons son luego subidos a la galería que tiene Skype especialmente preparada para ellos, y, para viralizar un poco más, también se puede compartir en nuestro Timeline de Facebook. Y también se extienden por fuera de Facebook permitiéndonos compartir la URL en un mensaje o bajarnos el humoticon a nuestro ordenador para instalarlo en el servicio de mensajería instantánea que utilicemos.

Desde que Microsoft compró el servicio el año pasado, muchos dudaban de la posibilidad de supervivencia (o al menos, de buen funcionamiento) de Skype. Pero parece que están demostrando todo lo contrario. Con una aplicación recién llegada a Windows Phone, un número récord de 32 millones de usuarios simultáneos alrededor del mundo y con la novedosa posibilidad de hacer videollamadas en Facebook, la compañía está mostrando sus ganas de seguir creciendo. Con este proyecto interesante, también le dan a los usuarios algo con que jugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: