En julio de este mismo año se desveló que Facebook integraría las videollamadas de Skype en su red. El evento f8 de septiembre no fue sino una reafirmación de propósitos de Facebook para seguir apoyando esta alianza estratégica que protegiera a ambos de Google y su red. Por tanto era cuestión de tiempo que se reprodujera el sistema en sentido inverso, permitiendo realizar videollamadas en Skype con cuentas de Facebook. Eso es lo que acaba de anunciar el servicio de llamadas a través de su blog, tras poner en disposición de los usuarios las versiones de prueba, o betas, de Skype 5.4 para Mac y Skype 5.7 para Windows.

Lo que esto quiere decir es que desde que instalemos estas versiones, que llegarán a un versión definitiva en breve, podremos enlazar nuestra cuenta de Facebook dentro del servicio, con el fin de poder hablar con otros usuarios sea que estén en Skype o sea que estén en Facebook. De este modo, las posibilidades de esta utilidad de comunicación se multiplican sabiendo que son muchos los que cada día utilizan Skype para hablar con amigos, familiares y compañeros. Apuesto a que Skype va a salir muy beneficiado de esta alianza.

Entre el resto de nuevos cambios que se han introducido en estas versiones de test, se encuentra la opción de compartir pantalla hacia uno o varios usuarios en Windows como ya se podía realizar en Mac, en cualquier caso solo si se tiene una cuenta premium de pago. En cuanto a los poseedores de un Mac, podrán ver el vídeo con mucha mejor calidad gracias a un nuevo procesamiento de la imagen que brinda una mejor experiencia de visualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: