Como os habíamos anunciado en el mes de octubre, el startup francés Deezer, plataforma de música en streaming similar a Spotify, está a punto de comenzar su expansión por una gran número de territorios. Pues bien, hoy se han hecho oficiales los lanzamientos de cada uno de los países ampliándose de 100 a 200 en una expansión que comenzará hoy y finalizará el 30 de junio del 2012.

Deezer lleva en funcionamiento desde el año 2007 en Francia, un servicio de streaming que cuenta con la firma de Sony o Universal para un catálogo de más de 13 millones de canciones en su biblioteca. A diferencia de otros servicios, Deezer se diferencia dándole a los artistas una cantidad de dinero por el número de reproducciones de los usuarios.

Actualmente cuenta en Francia con 4 millones de usuarios y desde el mes de octubre que anunciara sus planes está dispuesta a ser parte del pastel en las plataformas de streaming de música, con la mira puesta en Spotify, hasta ahora rey indiscutible de estos servicios.

Y es que mientras Spotify cuenta con una expansión en 13 países con Estados Unidos como único mercado fuera de Europa, Deezer pasará a lanzarse en 200 países. Estas son las fechas anunciadas:

  • 7 de diciembre del 2011: Bélgica y Reino Unido.
  • 8 de diciembre del 2011: Irlanda y Países Bajos.
  • 31 de diciembre del 2011: Resto de Europa (45 países) incluyendo España (13 de diciembre), Italia (14 de diciembre), Alemania (15 de diciembre) y Rusia (16 de diciembre).
  • 31 de enero del 2012: Canadá y Latinoamérica.
  • 28 de febrero del 2012: Australia y África.
  • 30 de junio del 2012: Resto del mundo.

Se puede decir que los únicos mercados "potentes" a los que por ahora no entra a competir son Japón y Estados Unidos, los cuales representarían el 25% del consumo mundial de música en la red. La razón según la compañía son los bajos crecimientos que encontrarían en esos mercados, ya de por sí saturados, centrándose en el 75% restante.

El servicio estará disponible en 12 idiomas e incluirá un contrato con las cuatro grandes discográficas actuales. El próximo año podremos tener una nueva y sana competencia entre dos grandes productos, Deezer y Spotify beneficiará a los propios consumidores, quienes ampliarán su oferta donde elegir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: