Deezer es un servicio de música en streaming que pese a llevar varios años en el mercado no ha tenido el éxito que tal vez se merezca. Lanzado en agosto de 2007, el startup francés ha pasado por buenas etapas en las que siempre ha ofrecido un servicio muy bueno que a día de hoy cuenta con un catálogo que incluye la discografía de Sony y de Universal, unas 165.000 pistas de entre un total de 13 millones de canciones disponibles. Se trata además, igual que en otros casos, de un servicio que beneficia tanto a los usuarios, que pueden escuchar su música favorita, como a los artistas, que perciben una cantidad en función a cuantas reproducciones haya tenido su música. En esto Deezer también fue pionero en Francia.

En Bitelia os hablamos de él hace mucho tiempo, cuando apenas empezaba a funcionar, y ahora se puede decir que ha alcanzado su madurez, con 4 millones de usuarios que avalan el servicio. Tal vez por ello Deezer haya decidido expandirse a otros territorios, y en las próximas semanas verá su apertura simultánea a más de 100 nuevos países.

En palabras de Axel Dauchez, su CEO, se ha decidido evitar el lanzamiento en Estados Unidos y Japón, algo que la empresa lleva tiempo negociando pero que ha decidido detener debido al alto coste que supondría y las altas dificultades y trabas que tienen este tipo de servicios en dichos países. De hecho, hasta hace bien poco no hemos visto como uno de los servicios líderes a nivel mundial, Spotify, ha visto su trabajo recoger frutos y por fin abrir en el país del tío Sam.

¿Qué supone el desembarco de Deezer en España y el resto de países? Pues un nuevo competidor que seguramente hará una fuerte entrada, ya que muchos usuarios de servicios como Spotify se han sentido engañados debido a los recortes que el startup se vió obliado a realizar. Servidor seguirá disfrutando de Spotify Premium, pero está deseando descubrir este nuevo servicio –para nosotros-- que pronto abrirá sus puertas, y del que os contaremos todos los detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: