A finales del mes de octubre os hablábamos del acuerdo al que había llegado YouTube para la inclusión de hasta 100 canales de contenido exclusivo en su parrilla. Un acuerdo por el cual entrarían a emitir programas con grandes medios y celebridades. Bien, Disney y YouTube anuncian hoy un acuerdo por los que el canal infantil pasa a ser socio del portal de vídeos en una inversión que rondará los 15 millones de dólares para la creación de contenidos exclusivos.

La primera serie ya ha sido anunciada. Será producida por Disney y estará disponible exclusivamente a través del canal de la compañía en YouTube. Además, Disney asegura que aparte de los contenidos exclusivos en el portal, añadirá otro tipo de materiales como pueden ser videos amateur de fans del canal previo paso por un filtro.

El acuerdo no tiene nada de raro si pensamos el feedback que tendrán tanto YouTube como Disney con el mismo. El canal de la compañía fue responsable de la nada despreciable cifra de 180 millones de vídeos vistos sólo en agosto, por lo que el éxito está casi asegurado para Disney.

En el caso de YouTube significará potenciar aún más el uso del portal entre el público más joven. Contenido exclusivo y nuevo que además tendrá muy posiblemente un gran valor para los anunciantes tratándose de Disney. Así lo comentaban desde YouTube:

Queremos trabajar con las mejores marcas y de esta forma esperamos que esta asociación pueda atraer a nuevos anunciantes

Tras el anuncio de Amazon la semana pasada, el canal infantil anuncia hoy este nuevo acuerdo que confirma a la compañía como una de las empresas que más apuestan por los contenidos en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: