Si la semana pasada hablábamos del acuerdo al que había llegado YouTube para la emisión en exclusiva de hasta 100 canales con un grupo de medios y celebridades, hoy es Amazon y su servicio Prime Instant Vídeo el que recibe a a una de las grandes en el sector. La compañía ha firmado un acuerdo con Disney-ABC, es decir, los usuarios podrán tener acceso al contenido de Disney Channel, ABC Family o los contenidos de Marvel.

Como decía al comienzo, esta opción sólo estará disponible para los miembros suscriptores de Prime, el servicio de streaming de la compañía. Además, el acuerdo llega una vez que se ha conocido la alianza entre Amazon y la PBS.

Y es que la llegada de Disney en la parrilla de la plataforma significa que los suscriptores pasarán a poder ver shows como Grey´s Anatomy, Lost, los programas de la Marvel así como toda la parrilla de canales que distribuye Disney para los más jóvenes. Prime es además un servicio que se oferta a través de una amplia gama de dispositivos en el que se incluye el famoso Kindle de la compañía, por lo que su difusión es amplia (aunque por ahora acotada a Estados Unidos).

El acuerdo verá la luz a mediados de noviembre, momento en el que se lanzarán los canales. La oferta inicial se espera que se amplíe a más de 13.000 títulos a principios del año que viene, de forma que se consolide su presencia en un mercado donde la línea que separa la televisión por cable de la oferta de Internet es cada vez más difusa.

Como decía al principio y tras la noticia de YouTube y los canales exclusivos, los servicios de streaming se encuentran en alza en el mercado. Una oferta con un gran número de actores entre los que podemos encontrar a Apple, Netflix, Amazon o la misma YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: