Google+-Plus

Ayer, tras pasar 90 días en beta privada, Google+ se abría a todo el mundo algo que sumado a las dos APIs que Google también ha publicado supondrá un enorme empujón para una plataforma que comenzó con arranque excelente pero que, poco a poco, se arriesgaba a perder el interés de los usuarios. Aumentar la oferta de contenidos y funcionalidades es algo esencial si los chicos de Mountain View quieren que su red social se mantenga a flote y no sea "un intento" (como le pasó a Google Wave). La inclusión de juegos fue una de las primeras incorporaciones a Google+, si bien el catálogo era algo reducido y centrado en un par de proveedores, algo que podría terminar en noviembre, fecha en la que se espera que Google+ admita juegos desarrollados por terceros (ajenos a Zynga o Rovio) gracias a la publicación de un API.

En agosto, Google+ estrenó su sección de juegos con un catálogo que no estaba bastante mal y con el que estaban dispuestos a hacernos algo menos productivos con, por ejemplo, Angry Birds. Los juegos sociales son una pieza importante porque, al fin y al cabo, son un instrumento de fidelización de los usuarios (que vuelven una y otra vez para superar sus puntuaciones o superar las de sus amigos) y, además, bien gestionados pueden convertirse en un buen negocio.

Ahora que Google ha retirado "la verja" de Google+ y, además, ha lanzado 2 API para que aplicaciones externas puedan aprovechar los hangouts o el perfil de los usuarios, el siguiente paso tendría que estar relacionado con los juegos, sin embargo, parece que los desarrolladores tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para poder publicar sus creaciones en Google+.

Continuaremos añadiendo nuevos socios y nuevas funcionalidades poco a poco, empezando con el lanzamiento de un API para juegos con un reducido número de desarrolladores. Estaremos atentos a sus comentarios e impresiones, y estaremos dispuestos a abrir el acceso tan pronto como esté lista

Parece claro que el camino de Google+ es el de la publicación de APIs que permitan a los desarrolladores ampliar las funcionalidades y los servicios de la plataforma. Creo que esta segunda fase de Google+, tras la beta, también puede dar mucho que hablar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: