No ha pasado ni un mes desde que os anunciábamos un lavado de cara profundo en Blogger, el servicio de blogs de Google, y ya estamos de vuelta con nuevas funciones que muestran un poco el rumbo que en Mountain View quieren dar a esta plataforma de publicación. Las mejoras se centran en nuevas vistas, es decir, nuevos temas para nuestros blogs, que ahora adquieren si lo deseamos un carácter dinámico muy vistoso.

Por eso en Blogger le han dado en llamar Dynamic Views, o sea, Vistas Dinámicas. Basadas en las últimas tecnologías web, como AJAX, HTML5 y CSS3, las vistas dinámicas son nuevas formas de explorar un blog, una experiencia enriquecedora que se diferencia de servicios más tradicionales como WordPress y se acerca más a otras propuestas más innovadoras y que gozan de un éxito envidiable en este momento, como es Tumblr. En realidad, estoy convencido que ese es su objetivo a batir en estos momentos.

Os animo a que veáis el siguiente vídeo donde se hace un repaso de las siete nuevas vistas.

Tiene buena pinta, ¿no es cierto? Las vistas serían las siguientes:

Clasic: el aspecto tradicional de mostrar el blog pero bajo las formas actuales, un scroll interminable e imágenes que cargan mientras avanzamos. Flipcard: Una composición de fotos en miniatura para elegir el que deseamos, si pasamos el cursor sobre cada una se verá su título detrás, y si pulsamos se desplegará ante nuestros ojos. Magazine: elegante estructura con estilo editorial. Mosaic: parecido a Flipcard, algo más desordenado, pero muy vistoso. Sidebar: bajo esta estructura, los posts aparecen en una columna en la izquierda, al seleccionar veremos en la ventana principal su contenido. Snapshot: una colección de fotos interactiva, ideal para blogs fotográficos * Timeslide: quizás el que más me gusta de todos, organiza los posts en horizontal en base a la fecha de publicación y con efectos dinámicos al pasar sobre ellos.

Algunas otras mejoras introducidas tienen que ver especialmente con el tiempo de carga de cada artículo, un 40% más rápido según los desarrolladores así como una mejor integración con Google+, pues el vínculo para hacer +1 es accesible desde cualquier post. ¿Llegará el día en que Google+ y Blogger se unifiquen en un solo servicio?. Si nos gustan las nuevas vistas dinámicas de Blogger podemos incorporarlas ya a nuestros blogs desde la sección Plantilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: