A principios de verano os cotábamos entusiasmados como Google había puesto a disposición de sus usuarios más impacientes un adelanto, en forma de versión de pruebas, de lo que es la nueva interfaz de Blogger, su plataforma para la creación y publicación de blogs. Se trataba de un cambio que seguramente era fruto de la completa renovación que están sufriendo los servicios Google en torno al lanzamiento de Google+, y retocaba la interfaz de éste para dejarla afín al resto de sitios, algo que no se puede decir que hubieran hecho antes ya que Blogger siempre ha ido un poco de por libre.

Tras unos meses de prueba, Google acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la interfaz, que ya esta disponible no sólo en el canal de pruebas sino que esta al alcance de cualquiera, aunque vaya a coexistir con la versión anterior durante un tiempo que no se ha especificado. No se trata solamente de un cambio en el look & feel, ya que se ha reescrito completamente el editor y el sistema de gestión de artículos, agregando importantes funcionalidades y mejoras.

Los nuevos cambios permiten entre otras cosas editar o crear artículos con un sólo clic, un editor que facilita la escritura ya que ahora es el protagonista --como siempre debió ser--, ocupando toda la pantalla cual lienzo en blanco, y un sistema de monitorización de datos y estadísticas muy mejorado. Como veis, no sólo se trata de un cambio en los gráficos y elementos de las páginas sino de algo más profundo que cambia totalmente la experiencia del usuario y sube bastante el nivel del servicio a nivel de sencillez y usabilidad.

Sobre Blogger, se puede decir que pese a hace poco saltaba la noticia de que podría tener los días contados, al menos como marca, es un producto que está mas vivo que nunca, y uno de los elegidos por millones de usuarios que se lanzan al mundo de las publicaciones en Internet y no solo eso, los millones que ya hay utilizándolo.

Lanzado a mediados de 1999 y ya habiéndose consolidado como plataforma de blogs, Blogger ha entrado en su madurez afianzando sus características y ofreciendo nuevas opciones, con una interfaz que no sólo vemos actualizada ahora sino que ya se actualizó en 2009 y de nuevo en 2010, ofreciendo un editor de posts mejorados y muchas opciones para la inclusión de imágenes entre otras cosas. Eso, unido a la posibilidad de postear artículos directamente desde Google Docs hacen del servicio de blogs un todoterreno y uno de los grandes del sector. El tal vez el número uno de las plataformas gratuitas que además incluyen alojamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: