En los próximos días, los miembros de Twitter que acceden al servicio a través de sus herramientas oficiales, notarán algunos cambios de acuerdo con la plataforma que utilicen: siguiendo con la renovación del sitio para navegadores móviles, ahora llega una web preparada especialmente para iPad, al mismo tiempo que desaparece la antigua interfaz de Twitter.com, para que todos puedan disfrutar de las nuevas características.

Quienes utilizan la tableta de Apple contarán, dentro de las próximas semanas, con una nueva interfaz accesible desde el navegador. Diseñada aprovechando las ventajas de HTML5, se trata de una combinación entre el aspecto visual de las aplicaciones para móviles y los sitios optimizados para iPhone y Android.

La novedad principal es que llega el panel derecho, el cual permite visualizar contenidos multimedia, acceder a mini-perfiles y realizar un seguimiento de las conversaciones. Además, soporta los distintos gestos táctiles a los que ya están acostumbrados los usuarios de este dispositivo.

Por otra parte, la compañía también anunció el fin del llamado viejo Twitter, es decir el diseño que estuvo disponible desde su nacimiento. Durante esta semana, será reemplazado definitivamente por el aspecto visual estrenado en septiembre, el cual cuenta con una serie de funcionalidades que, hasta ese momento, sólo podían encontrarse en aplicaciones de terceros. Si todavía no lo probaron, ya hay una guía para conocer todas las novedades.

Imagen: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: