Twitter convocó ayer una rueda de prensa para presentar, durante la madrugada española, las nuevas funcionalidades que estarán disponibles próximamente para todos sus usuarios, además de los habituales resultados estadísticos de estas presentaciones.

Desde el cuartel general de Twitter en San Francisco, y tras una introducción de Biz Stone, co-fundador de Twitter, la compañía confirmó dos nuevas funcionalidades que amplían las posibilidades de publicación de la plataforma: la opción de postear directamente imágenes y vídeos en los tweets. Características que serán posibles gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con compañías como YouTube, Vimeo y UStream. Todo perfectamente integrado con la nueva interfaz web de Twitter.com.

Dentro del apartado de estadísticas, unas pocas cifras: desde comienzos de 2010, el número de usuarios de Twitter desde móviles ha crecido un 250%, con un promedio total de 90 millones de tweets diarios, de los cuales alrededor de un 25% contienen enlaces. Un crecimiento y un volumen de datos que ha desbordado la estabilidad del servicio en numerosas ocasiones y para lo cual ha sido necesaria una reestructuración completa del sistema.

Entre las novedades del nuevo interfaz de Twitter.com, se encuentran un renovado diseño basado en pestañas, los denominados mini-perfiles que aparecerán al hacer clic sobre el nombre de un @usuario, un panel de detalles relacionados con el tweet, el mencionado soporte para vídeos e imágenes (con soporte inicial para servicios como YouTube, Vimeo, UStream, TwitPic y Flickr), y todo ello apoyado por la nueva infraestructura y optimización del código de la aplicación web que supone el nuevo Twitter.com.

Novedades que estarán disponibles inmediatamente para un reducido número de usuarios, y de forma progresiva en las próximas semanas para el gran público. ¿Impaciente por tenerlas al alcance?.

Vía: Techcrunch - Twitter.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: