Una de las mejores características que posee Gmail, es la posibilidad de agrupar los mensajes en conversaciones, lo cual permite que nuestro buzón esté mucho más limpio y organizado. Aunque varias aplicaciones y servicios incorporaron funciones similares con anterioridad (como Outlook Express, prácticamente me volví adicto a la implementación que hizo Google, y no puedo concebir que otros productos aún no la posean.

Si son usuarios de Thunderbird, tienen la posibilidad de imitar este comportamiento, gracias a Thunderbird Conversations. Se trata de una extensión que no sólo agrupa los correos, sino que también añade otros elementos de Gmail a la vista de mensajes.

La herramienta se comporta de manera idéntica a la ofrecida por Google, incluyendo detalles como atajos de teclado, el acceso a un menú desde el extremo superior derecho de cada mail, vista previa de imágenes o pequeños perfiles al pasar el ratón sobre un nombre, gracias a la integración con Thunderbird Contacts.

Pero esto no termina aquí, sino que también disponemos de los botones para responder rápidamente a un hilo, contando incluso con la funcionalidad de autocompletado. Todo, con un estilo visual muy similar al que ya nos tiene acostumbrados el webmail de Google.

Tuve oportunidad de probarlo con Thunderbird 5 y no encontré problema alguno. Lo único que no me gustó fue el hecho de estar dentro de un marco, lo cual le quita mucho espacio y recarga la interfaz, aunque todo ello se puede solucionar personalizando la apariencia de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: