Desde hace varios meses, el experimento Mozilla Contacts intenta combinar las listas de amigos de redes sociales y servicios de webmail, en una sola agenda que se actualice automáticamente. Sus primeras versiones se integraron a Firefox para completar formularios con más facilidad, pero ahora un nuevo add-on lleva esta función al lugar donde es realmente necesaria: el cliente de correo Thunderbird.

Al igual que ocurre con el navegador, se accede desde el menú Herramientas, para conectar con los distintos sitios soportados y autorizar el acceso a la libreta. Tras la migracion, crea perfiles para cada entrada, aunque tiene problemas en la detección de usuarios duplicados. Actualmente, ofrece compatibilidad con cuentas de Twitter, Facebook, Yahoo!, Gmail, LinkedIn y Plaxo, pero es posible añadir otras herramientas gracias a su API.**

Lo más interesante ocurre al seleccionar un contacto. Con pocos clics, pueden verse sus actualizaciones de estado, enviarle DM a través de Twitter u observar las fotos compartidas a través de Facebook. Si bien no admite el envío de mensajes por medio de la red social, debemos recordar que este proyecto recién está dando sus primeros pasos.

Para hacer tus propias pruebas, puedes descargar la extensión desde el repositorio oficial de Mozilla.** Es compatible únicamente con Thunderbird 3.1 o superior, que justo recibió una actualización de seguridad y estabilidad.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: