[bitresponde]

Desde Madrid, Miguel nos pregunta como puede saber que archivos estan abiertos remotamente ya que cuando comparte algún documento en el trabajo y va a apagar el equipo, Windows le indica que se encuentra abierto un archivo de forma remota. También le gustaría saber si hay forma de forzar el cierre de dichos documentos, ya que no le gustaría que se corrompiesen.

Miguel, de primeras, un saludo, y de segundas, no te preocupes, puesto que cuando Windows hace la pregunta sobre los archivos abiertos, él mismo se encarga de cerrarlos. Aún así, si deseas provocar un cierre manual por si acaso, puedes utilizar el comando *net files directamente desde la línea de comandos. Para ello basta con que realices las siguientes acciones:

1.- Abrir una nueva ventana de consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) 2.- Escribir net files. Se mostrará una lista con los archivos abiertos 3.- Si deseas cerrar uno específicamente, bastará con ejecutar net files idarchivo /close, donde idarchivo es la ID del archivo que queremos cerrar. 4.- Para cerrar todos los archivos bastará con ejecutar net files /close*

De esta forma puedes ver los archivos que hay abiertos y si lo deseas, cerrarlos, ya sea para realizar alguna operación sobre ellos, o eliminarlos, o para cerrar el sistema con toda la seguridad de que la integridad de los mismos será conservada.

Bitelia Responde es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. Si tienes dudas sobre software o web 2.0, escríbenos** y verás la respuesta en este espacio.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito