Seguridad

LastPass es una útil y popular extensión para los diferentes navegadores (actualmente en Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, y Safari) cuyo cometido es almacenar todas nuestros logins --es decir, usuario y contraseña-- con el fin de no tener que introducirlos cuando los necesitemos en determinadas páginas web, donde para logarnos tan sólo tendremos que utilizar un clic. Todo esto de forma segura, o eso creíamos ya que como leo en Twitter, parece que esta sufriendo alguna clase de "anomalía" y los datos de sus propias cuentas podrían haber sido expuestos*.

De confirmarse, el problema podría ser más grave de lo que parece en principio, ya que con la clave maestra los usuarios podrían tener acceso al resto de combinaciones usuario/contraseña*, ganando así acceso a todo tipo de cuentas y servicio y provocando un potencial robo de cuentas de todo tipo a nivel mundial.

De momento LastPass está avisando a sus usuarios mediante un correo electrónico en el que les urge a cambiar las contraseñas, y parece ser que ellos mísmos habrían reseteado las contraseñas y mandado vínculos a los usuarios para que estos tengan la obligación de cambiarlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: