add-ons-ff

De las cosas que más nos gustan de Firefox a los bitélicos son las extensiones, esos pequeños programas que amplían todo tipo de funcionalidades del navegador. Es más, mucho del éxito de Firefox le viene gracias al estupendo y extenso catálogo de add-ons disponibles para él.

Entre los redactores de Bitelia hemos escogido cinco de esas extensiones para Firefox que nos parecen útiles para cualquier tipo de usuario y que es recomendable tener funcionando. Por otro lado más que seguro vosotros tenéis vuestras “cinco imprescindibles”, os agradecemos si las ponéis por los comentarios. Sin más dilación, nuestro Top 5 de extensiones Firefox:

  • Greasemonkey: de las más conocidas y usadas sin duda alguna. Es una extensión muy potente que nos permite, mediante la instalación de pequeños scripts (de los que hay muchos), conseguir un montón de cosas. Por ejemplo un reproductor de mp3,s obtenidos de Google.

  • Xmarks: ideal para gestionar los marcadores, sobre todo si sueles trabajar con Firefox en varios ordenadores. Además también mantendrá una copia de los marcadores por si pasa algún percance y puedes acceder a los mismos en línea.

  • Gears: antes conocido como Google Gears y que causó mucho revuelo. Es un complemento para Firefox e Internet Explorer de la factoría Google con el que podemos usar aplicaciones web sin conexión. Por el momento no está disponible para Firefox 3.5 pero suponemos no tardarán en presentar una renovación compatible con la última versión de Firefox.

  • WOT: Web of Trust son las palabras detrás de las siglas WOT. Este add-on aumenta el nivel de seguridad a la hora de navegar y realizar compras en la red.

  • LastPass: o una forma segura de almacenar cuentas, usuarios y contraseñas que queramos. Se instala en Firefox y nos permite tener siempre accesibles nuestras “pass” y usuarios a un clic pero sin perder protección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: