Esta semana, durante la celebración del Google I/O, Google ha desvelado el misterio alrededor de Chrome OS, el sistema operativo en la nube que nos presentó en diciembre, y los primeros equipos fabricados especialmente para soportarlo, los sucesores del Cr-48 o Chromebooks, que es como se llamarán.

Del Chromebook conocemos algunos detalles, como sus características técnicas y funcionales o su interfaz, de hecho, en YouTube podemos encontrar una interesante colección de vídeos con la que nos podemos hacer una idea del Chromebook y familiarizarnos con el sistema antes de su llegada en el mes de junio.

Con respecto a las funcionalidades que ofrece Chrome OS, Google también ha editado algunos vídeos que ilustran los detalles más importantes de su sistema operativo:

Seguridad

Actualizaciones automáticas

Sincronización de perfiles en la nube

WebApps para Chrome

Conectividad

Velocidad de arranque

Desde el punto de vista de la gestión, tener un sistema que depende de la nube, simple, seguro y que se actualiza automáticamente (por lo que no necesita apenas la intervención del usuario), puede ser muy atractivo desde el punto de vista empresarial. Precisamente por eso, Google ha lanzado un par de líneas de actuación enfocadas en la introducción del Chromebook dentro de los entornos corporativos, con un precio de 28 dólares para las empresas y 20 $ para el sector educativo. Una fórmula de pago por servicio de renting que incluye el equipo, el sistema operativo y el soporte de Google.

Quizás Chrome OS y los Chromebooks hayan resucitado el mundo del netbook que andaba algo de capa caída tras la explosión de los tablets. Deseando estoy que llegue junio para probar un Chromebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: