De acuerdo a Cnet, la compañía se encontraría en estos momentos en conversaciones con Spotify. Esto viene a reforzar la idea de que Google intenta penetrar en el mercado con su sistema de música a través del acuerdo con un servicio potente ya existente.

Por otro lado no es nada descabellado pensar que la operación llegue a buen puerto, ya que ambos saldrían ganando. Spotify por fin entraría en el mercado norteamericano que tanto le está costando y Google no podría comenzar de mejor forma que con un acuerdo con la compañía sueca.

En tercer lugar quedaría Apple, de quién estos días os hemos estado comentando que se encuentra en fase de acuerdos para lanzar próximamente un servicio de música en la nube.

Desde luego, de confirmarse el rumor estaríamos ante una jugada maestra por parte de Google. Spotify es en Europa un modelo de éxito que vendría a reforzar Google Music de manera exponencial. Veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: